Por Juan Páez
En la jornada de este miércoles, el madero de José Abreu volvió a tronar por los Medias Blancas de Chicago, en la derrota 7×3 ante los Azulejos de Toronto. El inicialista de los patiblancos dio un batazo descomunal de cuatro esquinas que viajó 451 pies, su tercer jonrón más largo desde la temporada del 2020, de acuerdo con Baseball Savant. Así extendió a 10 su racha de juegos con al menos un hit.
Abreu ligó de 4-2, con su sexto vuelacerca de la temporada, dos empujadas (22), una anotada y un ponche. El batazo, conectado ante el abridor Hyun-Jin Ryu, lo podrá ver a continuación…
Con este desempeño, Pito tiene ahora por lo menos un hit en sus últimos 10 encuentros, con 15 hits totales en 37 turnos legales al bate. En ese periodo, suma cuatro dobles, tres vuelacercas, ocho impulsadas, siete anotadas, seis bases por bolas, ocho ponches y un promedio de .405 con el madero.
En ese mismo duelo, su compañero Luis Robert se fue de 4-1, con dos ponches (.284), mientras que Yoán Moncada se ponchó en su único chance válido (.131). Por los Azulejos, Lourdes Gurriel Jr. dejó su average en .242, al irse de 3-1, con boleto, dos ponches y un out en intento de robo.
EL GRAN YORDAN
Yordan Álvarez pareciera estar hecho para los grandes momentos y para hacer historia, de a poco, en los Astros de Houston. El gigantón cubano fue el máximo protagonista ofensivo en la victoria de este miércoles ante los Atléticos de Oakland con score de 5×4.
Álvarez tuvo un turno clave y no lo desaprovechó. En el noveno episodio, cuando los Astros perdían 3×2, encontró las bases llenas y un out en el marcador. Pese a que cayó en cuenta de 0-2, Álvarez conectó un doblete en línea por los jardines derecho y central para barrer las bases y dejar las acciones 5×3.
Álvarez duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con su quinto biangular, tres fabricadas (31) y un pelotazo recibido (.272).
Sus compañeros compatriotas también metieron mano en el triunfo sideral. Aledmys Díaz fue el primera base titular y terminó de 4-1, con su undécima fabricada, un pasaporte y un out en intento de robo (.214). En el caso de Yulieski Gurriel, este salió de la banca, dio un hit en su único turno y anotó en carrera (.223).
Uno que tampoco deja de batear es Jorge Soler, con los Marlins de Miami. Este miércoles, jornada en la que los peces dividieron una doble cartelera contra los Rockies de Colorado, dio tres hits en 10 turnos legales entre los dos juegos, con par de dobles, par de fabricadas, cuatro anotadas, dos bases por bolas y dos ponches (.220).
En sus últimos 19 juegos, el jardinero cubano tiene average de .286, gracias a 22 hits en 77 idas al box, con seis dobletes, ocho cuadrangulares, 19 empujadas, 16 vueltas al cuadro y ocho pasaportes recibidos.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
José Iglesias (Rockies de Colorado) se fue en total de 8-3, con un doble (11), una producida (16), tres anotadas y un boleto (.320). Además de quedar a 30 hits de los mil de por vida, Iglesias terminó esta jornada como el tercer mejor bateador de la Liga Nacional en cuanto a average, solo por debajo de Paul Goldschmidt (.353) y Manny Machado (.344).
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena ligó de 5-1 y soltó su quinto cuadrangular de la campaña. Impulsó una carrera (21), anotó en una ocasión y se tragó un chocolate (.258). Su compañero Yandy Díaz dio un sencillo en dos chances válidos, tomó dos boletos, se ponchó en un turno y recibió un pelotazo (.259).
José Adolis García (Rangers de Texas) conectó un sencillo en cinco vueltas, fabricó una carrera (32), se robó su sexta base del año y se ponchó tres veces (.226). Andy Ibáñez, de 3-1, con ponche (.217).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) sonó su segundo doble, su único hit en cuatro idas al plato, con par de abanicados (.116). Por los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández no tuvo suerte en tres turnos, con ponche y boleto (.285). Hernández tiene solo dos hits en sus últimos 21 chances válidos (siete juegos).
Lanzadores:
Vladimir Gutiérrez (Rojos de Cincinnati) tuvo relevo de 0.2 entradas frente a los Medias Rojas de Boston. Permitió un hit y dio un boleto (7.57 PCL).
Cionel Pérez volvió a ganar con los Orioles de Baltimore para dejar su récord en 4-0. Esta vez, ante los Marineros de Seattle, tiró 1.1 inning de un hit y un ponche (0.55 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.