HISTÓRICO: Jonrón de Rafael Devers LO METIÓ en selecto grupo de Boston y MLB

Por Maurizio Sánchez

El tercera base de Boston Red Sox, Rafael Devers, ya tomó su ritmo remolcador y todo apunta a que su producción será más que demoledora.

Devers, llegaba al juego de hoy, con la posibilidad de llegar a las 30 impulsadas en este 2023, cifra que no solamente alcanzó, sino que también superó.

El dominicano, salió alineado como cuarto bate y tercera base para la jornada de este 4 de mayo, donde Boston Red Sox, recibió en el Fenway Park al conjunto de Toronto Blue Jays.

A pesar de tener una noche ofensiva con par de hits (uno de ellos fue doble) y dos remolcadas ante el picheo de Toronto, el tercera base guardo su mejor batazo para el final.

Tomó su quinto turno de la noche en la parte baja de la octava entrada con un corredor en circulación y un out en el marcador con Boston arriba 9 a 4.

Zach Pop, fue el relevista encargado de enfrentarse a Rafael Devers, el cual a su vez, recibió una conexón del dominicano al primer lanzamiento que acabo en las gradas del jardín derecho.

El batazo del infielder llegó ante una recta de cuatro costuras de 95.7mph y salió a una velocidad de 108.7 mph con un recorrido de 408 pies y ángulo de 31 grados.

La conexión sirvió para traer par de carreras para Red Sox que pusieron el marcador en ese momento 11 a 4 y significó el vuelacercas numero 11 de la temporada para “Carita”, quien es líder en ese departamento en la Liga Americana.

El conjunto de Boston terminó llevándose la victoria 11 carreras por 5 ante Toronto, donde Devers ligó de 5-3 con dos extrabases, 1 anotada y 4 remolcadas.

150 CUADRANGULARES PARA RAFAEL DEVERS

La conexión de vuelta completa tuvo otro valor para Rafael Devers, ya que fue el jonrón 150 en su carrera en Major League Baseball y además, sirvió para convertirse en el jugador número 18 de Red Sox en llegar a la cifra.

A su vez, el dominicano se convirtió en apenas el tercer pelotero en usar el uniforme Boston con 150 vuelacercas antes de cumplir los 27 años de edad.

En lo que va de temporada, Rafael Devers ha participado en 31 encuentros donde presenta un average de .240 con 31 carreras impulsadas, 22 anotadas y un OPS de .849

Scroll al inicio