Castigó a Yankees: JONRÓN de Robinson Canó ENCENDIÓ México

El dominicano rompió la paridad en Ciudad de México

Robinson Canó es una de las leyendas recientes que tiene New York Yankees, pues en esa institución ganó la Serie Mundial de 2009 y se consagró como uno de las figuras estelares de Major League Baseball (MLB).

Durante su larga carrera en Grandes Ligas, la cual abarcó un lapso que fue desde 2005 a 2022, obtuvo cinco Bates de Plata, dos Guantes de Oro y ocho selecciones para el Juego de Estrellas.

Pero a sus 41 años de edad, el presente del segunda base parece lejano de esas grandes épocas en el mejor béisbol del mundo. No obstante, ya se lo vio brillar en la Serie del Caribe con Tigres del Licey, representante de República Dominicana, y este domingo 24 de marzo tuvo una nueva oportunidad de brillar ante un conjunto de Las Mayores.

Robinson Canó no tuvo piedad ante New York Yankees

En el marco del World Tour de MLB, Yankees visitó el estadio Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México para medirse al ahora equipo de Canó, Diablos Rojos.

A ambos conjuntos le sirvió como pretemporada para el inicio de sus respectivas temporadas. No obstante, la expectativa causada por el arribo del elenco más ganador de Series Mundiales a la nación azteca hizo que este compromiso adquiera otra connotación. Más todavía con los nombres que estaban en el terreno.

Además de Robinson Canó, estuvo en la lomita Trevor Bauer, quien se encargó de maniatar a la toletería de New York y dejó en cero durante los primeros tres episodios.

Esta paridad se rompió en la parte baja del cuarto capítulo, cuando Canó, con cuenta de 0-1, castigó de forma severa al pitcher Tanner Tully, quien hasta ese momento tenía una actuación positiva en la lomita. No obstante, su lanzamiento se quedó por todo el centro, lo cual no fue desaprovechado por Canó, quien la sacó por el jardín derecho para poner el 1×0 parcial.

Ese batazo no fue el único extrabase que daría el quisqueyano, dado que en el sexto le endosó un indiscutible por el left field al nicaragüense Jonathan Loáisiga, que le permitió llegar a la intermedia y más parte logró anotar con un roletazo al cuadro de Japhet Amador.

New York Yankees, quien no cuenta en este compromiso con varios de sus estelares como Juan Soto, Anthony Rizzo o Aaron Judge, utilizó este compromiso como prueba para el Opening Day, que se efectuará el próximo 28 de marzo ante Houston Astros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio