PA’ LA CALLE Roel, Drake EN RACHA. Cubanos en Playoffs de México

Por Andy Lans

Un cuadrangular de Roel Santos en la segunda entrada ante Pericos de Puebla resultó lo más espectacular de los cubanos en la tercera jornada de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Roel pegó 2-de-4 con el mencionado jonrón, par de remolques, igual número de anotaciones, una base robada y un boleto en la victoria 14×12 de Olmecas de Tabasco. También 2-de-4, pero con tres anotadas, compiló el santiaguero Ronnier Mustelier y Maikel Serrano finalizó 1-de-4 con transferencia, impulsada y dos anotadas.

Si bien un fly de sacrificio de Henry Urrutia (0-de-1, 2 BB, CI, CA) y un sencillo de Kennys Vargas trajeron el 2×0 en la primera entrada para los Saraperos de Saltillo, los Acereros de Monclova consumaron la remontada 3×2 al cierre del primer tercio del partido. Aunque Urrutia pisó el home con el 3×3 en la alta del sexto capítulo, un racimo de tres rayitas en el séptimo episodio proporcionó la sonrisa 6×3 para Acereros. Josuán Hernández conectó 1-de-5 con una empujada.

En cerrada pugna, los Leones de Yucatán derrotaron 7×6 a El Águila de Veracruz. Pese a que El Águila descontó dos carreras a la hora de recoger los bates, no pudieron evitar el descalabro. Yasiel Puig finalizó 0-de-4 por los perdedores. El matancero Yadir Drake ratificó su gran momento con Yucatán al batear 3-de-4 con un boleto, uno traído al plato y dos anotadas.

En cuanto a los Tigres de Quintana Roo, perdieron 0x9 contra Diablos Rojos del México. El tercer madero y torpedero de Tigres Yosmany Guerra falló 0-de-4. De ese modo, las series donde participan cubanos van dos juegos a uno con ventaja para Acereros, Diablos, Olmecas y Leones sobre Saraperos, Tigres, Pericos y Él Águila respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio