Abreu EMPATÓ a LEYENDA CUBANA, Adolis llegó a 25, Raisel salvó. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 4×3 este martes contra los Mellizos de Minnesota, José Abreu se sacó de la manga una actuación histórica para la armada cubana. El inicialista tuvo un desempeño tremendo, con dos extrabases, para evidenciar cuán encendido está en sus últimos encuentros.

Abreu se fue de 4-2, con un doblete (18) y un jonrón (22) histórico que le permitió llegar a 220 cuadrangulares de por vida. Así empató a Tony Oliva en el cuarto lugar de todos los tiempos entre bateadores nacidos en Cuba. En su actuación, Pito también impulsó una carrera (84), anotó una vez y se tragó un chocolate (.249).

El slugger de los patiblancos tiene ocho juegos seguidos con al menos un imparable, una cadena en la que acumula un doblete, cuatro vuelacercas y seis remolques. Ahora los únicos compatriotas por delante de Abreu en la lista histórica de máximos jonroneros cubanos son Tony Pérez (379), José Canseco (462) y Rafael Palmeiro (569).

Sus compañeros no tuvieron su misma suerte: Yoán Moncada terminó de 4-0, con ponche (.253), mientras que Luis Robert falló en tres turnos, también con un abanicado (.311).

LLEGÓ EL 25

Apenas nueve pitcheos (ocho strikes) necesitó Raisel Iglesias para acreditarse su salvado número 25 en 2021, en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 6×3 contra los Azulejos de Toronto en el primer juego de la doble cartelera.

Pese a que se enfrentó a la parte fuerte de la alineación canadiense, Iglesias no tuvo piedad. Ponchó a Vladimir Guerrero Jr., le sacó una línea a Marcus Semien y también retiró por la vía del ponche a Bo Bichette. Así completó 1.0 inning perfecto de dos ponches (2.94) para quedar como el segundo cerrador con más salvados en la Liga Americana, solo por debajo de Liam Hendriks (26).

Raisel registra ocho apariciones seguidas sin permitir siquiera una rayita limpia. Durante ese periodo, suma una victoria y cinco rescates en 7.2 entradas de cinco hits, un boleto y 12 guillotinados. Su efectividad global anda en 2.94.

Su compañero José Iglesias tuvo suertes distintas. En el primer choque, ligó de 2-1, con doble (19), dos anotadas y dos bases por bolas. Pero en el segundo terminó de 3-0 (.272).

APORTAN EN GRANDE

José Adolis García y Randy Arozarena tuvieron actuaciones valiosas a la ofensiva para que sus respectivos equipos pudieran obtener el triunfo en la jornada de este martes.

Empezando por García, este fue figura clave para que los Rangers de Texas vencieran 5×4 a los Marineros de Seattle en 10 entradas. En el noveno, Adolis soltó su cuadrangular número 25 de la ronda regular (segundo en tres juegos). Su bombazo ocurrió en el noveno episodio para poner a ganar a los texanos 3×2, aunque luego los Marineros empataron en la baja de ese capítulo. García terminó de 5-1, con su impulsada 68, una anotada y un abanicado (.250). Su compañero Andy Ibáñez terminó de 4-0, con par de chocolates (.210).

En cuanto a Arozarena, este se marchó de 4-2 en su regreso de la lista de lesionados, con doble (21), un recorrido al diamante, boleto y ponche. Su biangular llegó abriendo el noveno inning para prender la mecha contra Matt Barnes, quien ha sido uno de los mejores cerradores de la Americana en 2021. Tras la conexión, los Rays fabricaron cuatro carreras para imponerse 8×4 a los Medias Rojas de Boston. Arozarena quedó bateando para .271. Su compañero Yandy Díaz, de 5-1, con tres ponches (.252).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Jorge Soler (ATL) sigue bateando desde que llegó a los Bravos y esta vez duplicó en tres turnos legales, con boleto y ponche (.206). Con Atlanta, tiene promedio de .344, gracias a 11 hits en 32 chances válidos, con tres bombazos y seis fabricadas. También por el equipo del Tomahawk, Guillermo Heredia, de 1-0 (.235).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) solo participó en el segundo duelo de la doble tanda frente a los Angelinos, pero tuvo un papel clave, pues terminó de 3-1 y produjo las dos últimas anotaciones de los Azulejos en su victoria 4×0. Llegó a 46 remolques y quedó ligando para un average de .260.

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz se fue de 4-1, con anotada y ponche (.286), mientras que su compañero Yordan Álvarez finalizó de 2-0, tomó dos bases por bolas y se ponchó en sus dos turnos legales (.285).

Lanzador:

Néstor Cortés Jr. (NYY) se llevó su primera derrota del año (0-1), en apertura de 5.2 innings, siete hits (dos jonrones) y cinco carreras (cuatro limpias). Lo positivo es que no dio boletos y ponchó a cinco bateadores de los Reales de Kansas City (2.70 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio