El mejor jugador de este deporte, al menos para MLB, Shohei Ohtani, conectó fuerte cuadrangular esta madrugada para dar ventaja a Japón en el Clásico Mundial.
Lo del nipón sinceramente es de otro planeta, de 11-6, tres dobles, cinco anotadas, siete remolcadas, cinco boletos y un jonrón.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Venezuela DERROTÓ a Dominicana y MOSTRÓ AUTORIDAD en Clásico Mundial
Precisamente ese vuelacercas llegó ante la selección de Australia en el encuentro disputado la madrugada de este domingo.
Una curva a 70 mph de parte de Will Sherriff fue expulsada a más de 113 mph con un ángulo de inclinación de 27 grados por Shohei Ohtani, el batazo recorrió 395 pies y se convirtió en el primer estacazo de vuelta completa de la estrella de Japón en el Clásico Mundial.
Influencia de Ohtani en Japón no tiene límites
“Es un jugador legendario, pero es más que simplemente un buen pelotero”, dijo Shiromizu, un fanático nipón a MLB. “Sus aspiraciones – sus logros – han tenido una influencia positiva en los japoneses”.
Según un reporte de Major League Baseball, lo que transmite la estrella de Angeles Angels a las tierras asiáticas no se había visto antes en la historia.
“Todos los niños quieren ser como Shohei Ohtani”, todos creen eso en Japón añadió.
“El béisbol es muy grande aquí, pero se ha dicho desde hace mucho que el béisbol japonés, llamado yakyu, es distinto al ‘real’ en Estados Unidos. Se han escrito libros y se ha publicado sobre el tema”, recuerda Nakano. “Así que cada vez que hay una ‘exportación’ japonesa con éxito en Grandes Ligas, los japoneses quedan cautivados”.