Por Yendry Fabré
Jonrón del cubano Yandy Díaz ante Boston ayuda a Tampa Bay Rays a mantener su invicto y alargar su racha de victorias consecutivas.
Los Rays de Tampa han comenzado la temporada 2023 de una forma sorprendente. El equipo de la Florida ha logrado ganar los 10 primeros juegos iniciando la temporada.
Este martes, los dirigidos por Kevin Cash se medían a Boston Red Sox en el segundo de la serie que se lleva a cabo en Tropicana Field.
Shane McClanaham y Garret Whitlock fueron las apuestas para subir al box por Tampa y Boston respectivamente.
El cubano Yandy Díaz alineó como primer bate e inicialista del equipo local, adueñándose de ese puesto en la alineación del equipo.
Te puede interesar: NOCHE DE LUJO: Gurriel Jr. despertó y SENTENCIÓ con 3 a Dodgers
En la parte baja del quinto inning, el cubano cazó una sinker a 92.1MPH del abridor de Boston y puso la pelota a volar mas allá de las cercas.
Fue el tercer jonrón del año para el nacido en Sagua la Grande. Batazo que viajó 395 pies entre los jardines izquierdo y central.
Salió a una velocidad de 99.8MPH y tuvo un ángulo de salida de 24 grados. El batazo del cubano puso el marcador 4×0 de forma momentánea.
Fue el jonrón 42 en la carrera de Yandy Díaz en Grandes Ligas. Su número 41 vistiendo la franela de los Rayos de Tampa.
Carrera de Yandy Díaz en Las Mayores
El villaclareño debutó en MLB en 2017con los entonces Cleveland Indians, jugando en 49 partidos. En 2018 disputó 39 encuentros, dejando un promedio de .312
Ya para 2019 Yandy Díaz pasó a Tampa Bay, equipo donde tiene contrato hasta 2025 y para 2026 el club tiene la opción sobre el jugador.
En 2020 bateó .307 de promedio en 34 partidos y tuvo un OBP de .428, mostrando una gran habilidad para tomar boletos.
Aunque sin dudas la mejor temporada de Yandy Díaz en MLB fue la 2021. El cubano promedió .296 y dejó OBP de .401 en 137 partidos.
En la temporada, el cubano recibió más boletos (78) que ponches (60). El hijo de ¨La Araña Díaz¨ firmó sin dudas un gran año en el mejor béisbol del mundo.
Tan buena fue la campaña del derecho que incluso recibió votos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Sin dudas este cubano se ha consolidado en las Grandes Ligas, habrá que seguir bien de cerca su andar, que de seguro pondrá en alto el nombre del béisbol cubano.