JONRÓN PARA DECIDIR de Yordan Álvarez ante Atlanta en el 9no inning

Robiel Vega

Actualizado en:

La oportunidad, la fuerza y la serenidad de Yordan Álvarez en momentos claves son elementos que no tienen discusión. Año tras año su talento crece y sus actuaciones no dejan de sorprendernos. Atlanta Braves y Houston Astros se medían por primera vez en la temporada, un enfrentamiento que reeditaba la Serie Mundial del 2021 y…

La oportunidad, la fuerza y la serenidad de Yordan Álvarez en momentos claves son elementos que no tienen discusión. Año tras año su talento crece y sus actuaciones no dejan de sorprendernos.

Atlanta Braves y Houston Astros se medían por primera vez en la temporada, un enfrentamiento que reeditaba la Serie Mundial del 2021 y la paridad no podía ser mayor. Un abrazo a cuatro carreras reflejaba la pizarra tras ocho entradas completas pero Mauricio Dubón había logrado entrar en circulación con un out en la pizarra con sencillo a la banda izquierda.

Alex Bregman fue víctima de una espectacular jugada defensiva de Kevin Pillar y tras un balk del relevista Minter, a la postre perdedor del encuentro, vino a batear Yordan Álvarez con la posible carrera de la ventaja en posición anotadora.

Fue una dura batalla; Yordan supo salir de un conteo adverso de dos strikes y una bola para ponerse en cuenta máxima tras dejar pasar un rectazo de 97 y una recta cortada de 89, ambas bien alejadas de la zona.

Pero cuando el lanzador vino a marcar, Yordan no lo perdonó. Ante otra recta cortada, esta vez a 90 MPH, Álvarez desató todo su poder y con un impacto de 105.5 millas por hora de velocidad de salida, conectó un descomunal batazo de 405 pies por el rigth center field que se perdió en la noche de Atlanta.

Tras éste golpe, los Bravos no pudieron reponerse. Ryan Pressly entró en la baja de ese propio capítulo para sacar los últimos tres outs y darle la victoria a los Astros.

Para Yordan Álvarez fue su quinto batazo de vuelta completa de la temporada y el número 103 de su carrera. Igualó al legendario Tony González y se colocó en el Top 15 histórico entre los jonroneros cubanos en Grandes Ligas. Cabe mencionar que Tony jugó 1559 partidos entre 1960 y 1971, el tunero apenas llegó a 386.

En lo referente a las empujadas, el Gigante de Ébano llegó a 23 en 2023 (306 en total), líder absoluto en todas las Grandes Ligas, superando por tres a Adolis García, Ryan Mountcastle y Matt Olson, éste último de los propios Bravos.

Yordan se fue de 4-1 en el partido, con un pelotazo, par de empujadas y una anotada. Su línea ofensiva quedó en .262/.388/.538/.926 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Leave a Comment