ESTACAZO de Yordan, Pito DECISIVO, EXTRABASE y ROBADA de Adolis. Resumen MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez está enamorado del jonrón y así lo demostró en la jornada de este jueves para ayudar a los Astros de Houston a obtener la victoria 7×2 contra los Indios de Cleveland. El slugger estrella de los siderales disparó su cuadrangular número 14 de la ronda regular para traer la primera carrera de su club en el encuentro.

En total, Álvarez se fue de 2-1, con el mencionado estacazo de vuelta completa, que llegó en la parte alta del quinto episodio para poner el score 2×1. Aparte de eso, empujó su carrera número 51 de la campaña, anotó en una ocasión y sumó dos bases por bolas a su cuenta. Quedó bateando para .300 de average.

Yordan tiene nueve hits en sus últimos 11 enfrentamientos y cinco abandonaron el parque. En ese lapso, suma 13 fabricadas, nueve anotadas y 10 pasaportes recibidos. 

En ese mismo duelo, su compañero Yulieski Gurriel no tuvo suerte y falló en tres turnos legales con el madero, aunque remolcó una rayita (para llegar a 53). Su promedio disminuyó a .325.

Protagonismo cubano

En el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 8×5 ante los Mellizos de Minnesota, José Abreu impulsó la rayita que marcó la diferencia en la victoria patiblanca y, en general, tuvo una actuación positiva.

Pito, cuyo average ascendió a .244, ligó de 4-2 y produjo una carrera (55), también anotó en una ocasión y disparó un elevado de sacrificio. Este fue su primer juego multihits desde el 13 de junio, cuando sonó tres incogibles ante Detroit.

Su compañero Yoán Moncada conectó dos sencillos en igual cantidad de chances válidos, anotó una rayita y cometió su noveno error a la defensiva (.280). También por los Medias Blancas, Yasmani Grandal finalizó de 5-1, con impulsada (37) y una vuelta al cuadro (.186). El receptor del club sureño de Chicago tiene cuatro bombazos y 13 remolcadas en los últimos 10 compromisos disputados, con lo que empieza a alzar vuelo ofensivamente luego de una lenta primera mitad de campaña.

Pasando al lauro de los Rangers de Texas 8×3 sobre los Atléticos de Oakland, José Adolis García pegó su octavo doble de la zafra y se fue en total de 5-1, con tres ponches. Como punto positivo, anotó en una oportunidad y se robó su octava base de la temporada (.269). Su compañero Andy Ibáñez, de 5-1 (.196).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Por los Bravos de Atlanta, Guillermo Heredia ligó de 4-1, con una anotada y un ponche. Su average quedó en .281.

Jorge Soler, vistiendo el uniforme de los Reales de Kansas City, terminó en blanco en cuatro oportunidades oficiales (.183), similar a la actuación que tuvo Lourdes Gurriel Jr. con los Azulejos de Toronto, aunque este último sumó un ponche (.262).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio