Abreu fue clave en victoria de White Sox e igualó con Adolis

Por Franco Miguel Alvariño

Los Twins de Minnesota no aguantaron el poderío ofensivo de los Chicago White Sox y fueron derrotados 8×5, en un choque celebrado en el “Guaranteed Rate Field”. Durante el encuentro, José Abreu dejó su aporte a la franquicia de la “Ciudad de los Vientos” con elevado de sacrificio al jardín central.

Pito asistió a la caja de bateo en la parte baja de la sexta entrada y se encontró a Billy Hamilton en la antesala. El hombre que sustituyó a Yoan Moncada, por una lesión en la mano derecha, llegó a la tercera almohadilla luego de conectar doble y estafarse el cojín que lo colocaba a las puertas del plato.

Abreu, que llegó a 37 impulsadas en 75 oportunidades con corredores en posición anotadora, no defraudó a la afición y envió a su compañero hacia la goma con fly de sacrificio al centro del entreno.

En la jugada mucho tuvo que ver la velocidad del corredor. El batazo del cubano no fue muy profundo, el patrullero atrapó el batazo y lanzó con premura y fortaleza a la goma. Afortunadamente para Chicago, Hamilton anotó de “manos” con la carrera que, finalmente, colocó el marcador favorable para los de casa.

El cienfueguero llegó a 55 carreras impulsadas en el 2021 e igualó con José Adolis García como líderes entre los cubanos que juegan en la MLB. Además, significó su remolque 726 en las Grandes Ligas: Mientras, llegó a seis elevados de sacrificio en la presente contienda, y a 41 en su paso por la Gran Carpa. Precisamente, un cubano, Yulieski Gurriel, es líder en la temporada con 10 sacrificios a los jardines.

En tanto, el Jugador más Valioso de la Liga Americana en el 2020, acumula 66 inatrapables en 270 visitas al rectángulo de bateo. De ellos 26 son extra bases, divididos en 12 dobles, un triple y 13 cuadrangulares. Además, exhibe 80 carreras producidas y línea ofensiva de .244/.329/.441 AVE/OBP/SLU.

Ahora disfrute del elevado de sacrificio de José Abreu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio