PA’LA CALLE: Yulieski Gurriel jonroneó en el noveno

Por Robiel Vega/@robielcuba87

A pesar de la derrota, los Astros recibieron la buena noticia del despertar ofensivo del campeón de bateo de la Liga Americana, Yulieski Gurriel quien hoy se fue de 4-2 y disparó, además, su primer cuadrangular de la postemporada y de paso, remolcó tres de las cinco carreras de su equipo, extendiendo varios récords para cubanos en play off.

Yulieski fue pieza clave en que el resultado no fuera tan desproporcionado, primero, con un imparable con hombres en segunda y tercera en la cuarta entrada que empujó dos y finalmente en la novena, disparando un tremendo batazo con las bases limpias que sirvió para marcar la cuarta carrera del choque, pero más allá del resultado, es un golpe psicológico muy positivo para uno de los principales artilleros de los Siderales que hasta este momento no se había podido hacer justicia en la postemporada.

En conteo máximo y ante el relevista Darwinzon Hernández, Yulieski disparó un tremendo batazo por la banda izquierda ante una recta de 93.3 MPH que significó su sexto cuadrangular en playoffs, tres de ellos en series de campeonato. Yuli, además, llegó a 30 empujadas en postemporadas y 57 imparables, ambas marcas son récords para cubanos y lo hace en un total de 63 juegos jugados, también récord.

Yuli deja su average en esta postemporada en 250 (24-6), pero suma 5 empujadas y tres anotadas. Pero contra Boston, su promedio anda por 429, demostrando que los Medias Rojas son un equipo al cual Yulieski se le acomoda con mucha facilidad, pues le promedia en playoffs para 386 (44-17), con par de jonrones y 6 empujadas.

Sin más, disfruten del batazo de Yuli, que lo consolida como uno de los mejores bateadores cubanos en postemporada, a pesar de haber llegado con más de 30 años a las Grandes Ligas y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio