A GOLPE DE GRAND SLAM Boston igualó ALCS ante Houston, Yuli consiguió nuevo hito

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Medias Rojas de Boston volvieron a la carga tras perder en el Juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Este sábado emparejaron la serie tras vencer a los Astros con marcador nueve carreras por cuatro.

Los visitantes atacaron temprano dejando sin muchas opciones a sus rivales delante de más de 41 mil fanáticos. Un Grand Slam de J.D. Martínez en la primera entrada regaló una buena ventaja cuando Astros aún no había ido al bate. En el segundo episodio llegó otro jonrón con bases llenas que enfrió completamente las gradas. El dominicano Rafael Devers sacó la bola pegado a la raya por el jardín derecho.

Así. Los Medias Rojas se convirtieron en el primer equipo con par de Grand Slam en el mismo partido. Si no te asombra te digo que en toda la historia se ha disputado 1691 juegos.

En el cuarto inning llegó otro homerun por parte de Red Sox. Kike Hernández empató el record de más cuadrangulares en una misma postemporada de la franquicia a David Ortiz y Todd Walker.

Nathan Eovaldi sacó 16 outs mientras permitió tres anotaciones, cinco hits, regaló una base por bolas y ponchó a tres.

Por los perdedores el principal bateador fue el cubano Yuli Gurriel. El líder de average en la campaña regular estuvo de 4-2 con trío de remolques y homerun.

El espirituano se convirtió en el cubano con más juegos multihits y de 3+ impulsadas en postemporada.

Los Astros comenzaron el playoff marcando cinco o más veces en cada uno de los seis desafíos que ha disputado. Algo así solo ha sucedido tres ocasiones anteriormente. Los Mellizos de 1987, los White Sox de 2005 y los Royals de 2015, todos ganaron la Serie Mundial.

El Juego 3 está pactado para el lunes 18 de octubre a las ocho de la noche en el Fenway Park de Boston.

BOX SCORE

Scroll al inicio