Por Robiel Vega/@robielcuba87
Los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon al máximo su último partido de la temporada en el Victoria de Girón y se terminaron imponiendo con pizarra de 4×2 a los Alazanes de Granma en lo que fue un muy cerrado quinto partido de la Gran Final de la pelota cubana.
Los actuales capeones comenzaron delante en el choque gracias a dos dobletes remolcadores, el primero de Osvaldo Abreu y el segundo de Iván Prieto, quien se reafirmó como el máximo remolcador de la postemporada con 15.
Los locales no se amilanaron y en la baja de la cuarta entrada, Yadil Mujica hizo un espectacular robo de home para que su equipo descontara la primera.
Te puede interesar: Alfredo Despaigne BRILLÓ en jornada gris para los cubanos en Asia
Luego de embasarse por boleto, el camarero yumurino avanzó a segunda por otro boleto a Arruebarruena, mientras que un wild pitch del abridor Leandro Martínez hizo que los corredores ganaran una base más y luego del boleto intencional a Camero y con dos outs en la pizarra, Mujica decidió jugársela con una jugada que dejó a todos con la boca abierta. Yariel Duque, que estaba en turno, terminó fallando.
La pizarra se mantuvo intacta hasta la baja de la séptima entrada, cuando luego de una polémica de decisión de Carlos Martí de sacar a Leandro cuando prácticamente no le habían hecho nada, el emergente Ronney Muñiz se vistió de héroe con un espectacular bambinazo con uno a bordo que le dio la vuelta al choque de una manera irreversible.
Para las postrimerías nuevamente Entenza fue el hombre grande, con un relevo de dos entradas que terminó sellando la victoria, luego que que su equipo fabricara la de la tranquilidad en el octavo, gracias a un sencillo remolcador del siempre determinante Erisbel Arruebarruena.
Te puede interesar: SE EMPATÓ LA FINAL: Matanzas SOMETIÓ a Granma y se definirá en Bayamo Serie 61
Destacar el gran relevo durante 4.1 entradas de Naykel Cruz, en rescate de Renner Rivero que nuevamente no mostró su mejor cara. Finalmente este trabajo le valió alzarse con su segunda victoria sin derrota en esta postemporada, mientras que Entenza se llevaba su tercer salvamento y segundo en esta final, ambos en los últimos dos partidos.
Los relevistas granmenses no pudieron completar el gran trabajo que Leandro Martínez hizo durante seis entradas completas y uno de ellos, Kelvis Rodríguez, quien aceptó el bambinazo decisivo de Muñíz, cargó con la derrota, su primera con una victoria en estos playoffs.
Como dato curioso, el jonrón de Muñiz es apenas el quinto que conecta un emergente en la historia de las finales en las Series Nacionales y para éste muchacho fue, sin dudas, el batazo de su vida.
Ahora la final se trasladará a Granma, donde se jugará el venidero lunes 27 de junio y de ser necesario, el martes 28 se efectuará el hipotético séptimo y definitivo encuentro.