Alejandro Varela
Los Tennessee Smokies soñaron este miércoles con el prospecto cubano Yoelqui Céspedes, quien con par de dobletes y un jonrón lideró la ofensiva de los Birmingham Barons en la victoria de 14-5, correspondiente a la Southern League North de la categoría Doble A.
El hermano menor de Yoenis sumó además dos de remolques a su cuenta, recibió un pelotazo y fue puesto out en un intento de robo para completar su hoja estadística de la noche.
Te puede interesar: Yoelqui Céspedes RUMBO A MLB: Apuntes de su temporada en Doble-A
El primero de sus tubeyes lo conectó en la parte alta del tercer inning sin hombres en base. Céspedes cazó un lanzamiento alto y pegado y lo mandó contra la cerca del jardín izquierdo.
Más tarde, en el séptimo, encontró un compañero en circulación cuando hizo swing a una recta afuera que salió disparada de línea justo sobre la valla del right field. El patrullero derecho pensó que la pelota daría nuevamente contra el muro y se posicionó para esperar el rebote pero la bola siguió su camino hacia fuera de los límites del parque para convertirse en el octavo bambinazo de Yoelqui en la actual temporada de Ligas Menores.
Dos entradas después, cuando ya la victoria de los Barons era inminente, Céspedes volvió a conectar para la banda opuesta, pero esta vez la pelota picó en la zona de seguridad, pegada a la línea de foul y bien cerca de los 320 pies, y se convirtió en su segundo batazo de dos bases y tercer extrabase de la jornada.
Te puede interesar: PASEANDO su Liga: Miguel Vargas subió a la cima con Oklahoma City
La producción del cubano se ha visto en alza en las últimas semanas y así lo demuestra su línea estadística de los 13 juegos más recientes, donde liga para .333/.356/.597, gracias a 19 indiscutibles en 57 veces al bate. En ese lapso acumula tres dobles y cuatro vuelacercas.
Sin más, los dejamos con los tres extrabases del granmenses en otra jornada que lo acerca al objetivo de las Grandes Ligas