Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Buenas noticias recibió el joven cubano Bryan Ramos cuando la gerencia de los Medias Blancas decidió subirlo de nivel en Ligas Menores. El habanero de 20 años había jugado 99 juegos en la South Atlantic League (Clase A+) este año, dejando línea ofensiva de (.275/.350/.471).
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Extensión de Dodgers a Muncy COMPLICÓ ascenso de VARGAS
El cubanito abrió como segundo bate y defendiendo la segunda almohadilla de los Birmingham Barons (Clase AA), equipo donde también juegan los antillanos Oscar Colás y Yoelqui Céspedes. A Bryan no le pesó el bate en su debut y se despachó a lo grande, en cinco comparecencias al plato el muchacho conectó tres imparables, incluido su primer jonrón a este nivel y número 20 esta temporada sumando los 19 que conectó en Clase A+. Ademas, anotó par de carreras y trajo otras cuatro hacia el plato, para liderar a su equipo a la victoria 10×5 sobre los Mississippi Braves.
Sin dudas Bryan Ramos debe ser un pelotero que llegue a Grandes Ligas en un futuro cercano, su crecimiento de forma progresiva lo ha hecho escalar los niveles de Ligas Menores gradualmente. Esperemos que se repitan más actuaciones como la de hoy para el muchacho y así seguirá mentando el número de peloteros cubanos en Grandes Ligas.