Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El dominicano Nelson Cruz será sometido a una cirujía de su ojo izquierdo a finales de octubre. El toletero de 42 años de edad le comentó a MLB.com que la causa se debe a una inflamación que viene presentando hace aproximadamente un año y medio pero que se ha ido agudizando últimamente.
El bateador designado de los Nationals debe estar listo para los próximos entrenamientos primaverales, pues se ausentará del béisbol de 6 a 8 semanas. Cruz dijo que la visión lo es todo para los bateadores y que solo podía ver bien con su ojo derecho, pero que lo mejor es que este problema tiene solución.
Te puede interesar: Pegó cuatro: José Ramírez APABULLÓ pitcheo de los Royals
Con este problema en su ojo, la avanzada edad y el descenso que ha tenido en su ofensiva esta campaña, no se perfila con grandes posibilidades para su agencia libre. Este año Cruz estuvo muy por debajo de sus promedios acostumbrados. Con una línea de bateo de .234/.313/.337/.651, más 10 jonrones y 64 carreras remolcadas en 124 encuentros, su futuro ahora mismo es incierto.
«Boomstick» es siete veces All Star y ganador de cuatro premios Bate de Plata. En su carrera promedia .274/.344/.515/.859 con 459 cuadrangulares (lugar 39 de todos los tiempos) y 1302 carreras impulsadas. En 2014 lideró la Liga Americana en jonrones (40 con los Orioles) y en 2017 fue el líder en remolcadas (119 con los Mariners) en esta misma liga.
Esperemos que todo salga bien con el toletero dominicano y tenga una fructífera recuperación. A pesar de su veteranía, todavía posee gran poder en sus muñecas y solo le restan 41 vuelacercas para llegar a los 500. Sería de mucho agrado para la fanaticada beisbolera poder seguir viendo a Cruz en el Home Plate y si todo sale bien, con mejor visión tendrá más probabilidades de pegarle con éxito a la esférica.