HISTÓRICO BATAZO de Pito, Aledmys Y Robert también jonronearon, Candelita enrachado. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Aledmys Díaz sigue demostrando su valía dentro de los Astros de Houston. En la jornada de este martes, cuando los siderales vencieron 4×2 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, el utility cubano dio un batazo clave para la causa del club dirigido por Dusty Baker. Se trata de su primer cuadrangular de la temporada, parte de un back-to-back con Kyle Tucker.

Fue el único imparable de Díaz en una tarde de cuatro turnos legales con el madero, pero fue un bombazo que viajó a 400 pies desde el plato hasta las tribunas del jardín izquierdo. La conexión llegó ante los envíos del abridor Dylan Bundy y significó la segunda rayita de los Astros en el compromiso. El batazo a continuación…

Aledmys, quien alineó como séptimo en el orden y left-fielder, fabricó su segunda anotación de la joven ronda regular y le dio una vuelta al cuadro. También se ponchó en par de ocasiones y dejó su promedio con el madero en .333.

En el mismo compromiso, su compañero Yordan Álvarez fue el único bateador de Houston en duplicar. El gigantón, cuarto toletero y bateador designado, ligó de 4-2, con sencillo y su tercer doblete de la campaña, además de un ponche. En apenas seis enfrentamientos, Álvarez ya acumula cuatro batazos de dos o más esquinas. Exhibe promedio de .308.

Como parte negativa, Yulieski Gurriel se fue en blanco en cuatro oportunidades oficiales, con ponche en tres de ellas. Su average disminuyó a .409.

Las dos caras de la moneda

Por el lado de los Angelinos, los dos peloteros cubanos que militan con los celestiales vivieron lo más parecido a una moneda con sus dos caras.

En primer plano, José Iglesias demostró que está encendido y llegó a cinco juegos consecutivos con al menos un incogible. Esta vez se fue de 3-1, con su primer doble del año, dos ponches y un error a la defensiva. Su promedio cerró la jornada en .261.

Pero por el otro, Raisel Iglesias fue el pitcher que cargó con la derrota (1-1). El derecho antillano entró a lanzar en la novena entrada y, aunque los tres outs llegaron por la vía del ponche, recibió tres indiscutibles y dos carreras limpias, incluyendo un vuelacerca de dos rayitas por parte de Carlos Correa que marcó la diferencia en favor de los Astros.

El show de Pito Abreu apenas comienza

Los Medias Blancas apalearon a los Marineros 10 carreras por 3, con espectacular demostración ofensiva de Luis Robert y batazo histórico de José Abreu.

El joven avileño tuvo noche que incluyó sencillo y su primer bambinazo de la temporada, mientras remolcaba dos (llegó a 3), con una base por bolas, par de anotadas e igual cantidad de ponches.

El batazo sirvió para romper abrazo a 3 carreras y fue una conexión que voló 380 pies, por el izquierdo.

Pito Abreu, por su parte, despachó su segundo grand slam del año (el cuarto de su carrera), en noche de 5 carreras impulsadas (llegó a 9 en el año).

El cuadrangular del cienfueguero es nada más y nada menos que el 200 de por vida, sexto cubano en lograrlo (Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tony Perez (379), Tony Oliva Y Kendrys Morales (213) le preceden) y quinto con los Medias Blancas, detrás de Frank Thomas (448), Paul Konerko (432), Harold Baines (221) y Carlton Fisk (214).

Abreu ha pegado 2 de los 5 grand slams que se han dado este 2021 en la MLB, increíblemente después de pasarse 5 campañas sin pegar ninguno.

El MVP reinante de la Liga Americana, se convirtió en el segundo pelotero desde 1900 con 2 jonrones con bases llenas en los primeros 6 juegos de su equipo (el otro es Edwin Encarnación, Marlins 2005).

Pito, además, es el primero en llegar a 200 bambinazos en su carrera pegando un grand slam, desde Jimmy Rollins en el 2014.

En el partido, el otro cubano que vio acción fue Yoan Moncada, sin suerte en 3 turnos al bate, aunque anotó una vez y negoció par de boletos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) terminó de 4-1, con sencillo y carrera anotada, en la derrota de los Azulejos 7×4 ante los Rangers de Texas.

Por los Rays de Tampa Bay, que perdieron 6×5 contra los Medias Rojas de Boston en 12 entradas, Randy Arozarena se fue de 5-1 e impulsó una rayita (la primera para él en la campaña). Se ponchó tres veces (.313). Su compañero Yandy Díaz finalizó en blanco en cinco chances válidos, con anotada, base por bolas y un abanicado (.200).

Yadiel Hernández (WSH), de 1-0 (.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio