Jonrones de La Piña y Yoyo, Pito llegó a 98 remolques, resumen cubano MLB

Gurriel, quien llegó a 60 bambinazos de por vida en el big show y sigue aumentando su tope personal, llegó a 26 bombazos en la campaña y a 91 producidas

Gurriel, quien llegó a 60 bambinazos de por vida en el big show y sigue aumentando su tope personal, llegó a 26 bombazos en la campaña y a 91 producidas
Gurriel, quien llegó a 60 bambinazos de por vida en el big show y sigue aumentando su tope personal, llegó a 26 bombazos en la campaña y a 91 producidas (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Para Yoan Moncada es como si no hubiese perdido casi un mes en la lista de lesionados. El tercera base de los Medias Blancas de Chicago, que este viernes vencieron 8-3 a los Rangers de Texas, tiene solo dos juegos desde que volvió a la acción, pero a punta de batazos demuestra está tan caliente como lo ha estado a lo largo de toda la ronda regular, en la que es su temporada de explosión con el madero.

El joven slugger, quien alineó como cuarto bate en la alineación del mánager Rick Rentería, se fue de 4-2, con su doblete número 23 y su estacazo de vuelta completa número 22 en el año.

Yoyo remolcó par de carreras, para llegar a 63, anotó una y se ponchó en una ocasión.

Entre el jueves y el viernes, en sus dos juegos desde que regresó, suma par de dobletes e igual número de jonrones, con cuatro carreras impulsadas. Los patiblancos, gracias en parte a su aporte desde la caja de bateadores, ganaron par de encuentros.

En 2019, Moncada disfruta de la mejor campaña de su trayectoria. En 99 juegos, tiene 116 imparables, tres triples, 60 vueltas al cuadro y ha disminuido su cantidad de ponches considerablemente, pues apenas suma 115, que si bien es una cifra elevada, no se compara con su registro de 217 el año pasado, en 149 duelos.

Yoan liga para .305 de average y tiene un gran OPS de .916.

Se acabó la sequía

Luego de dar 12 jonrones en 24 enfrentamientos en julio, Yulieski Gurriel llegó al juego del viernes con cinco vuelacercas en lo que va de agosto.

Pero ayer, en la victoria que consiguieron los Astros de Houston 5-4 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, el espirituano sacó la pelota del parque apenas por sexta ocasión en este mes y por primera vez desde que la botó por partida doble el 14, ante los Medias Blancas.

Gurriel, quien llegó a 60 bambinazos de por vida en el big show y sigue aumentando su tope personal, llegó a 26 bombazos en la campaña y a 91 producidas.

En total, se fue de 4-2, también con un recorrido al diamante.

Además de tener esos registros en jonrones y fabricadas, el “Yuli” acumula 34 dobles, 146 indiscutibles en global y 71 anotadas en 120 compromisos para la causa de los siderales.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yasmani Grandal (MIL) duplicó en tres turnos legales, incluyendo su doble número 21, con dos bases por bolas.

José Abreu (CWS) se fue de 4-1, también con biangular (29) y su carrera impulsada 98, además de una anotada y un abanicado.

Guillermo Heredia (TB) y Adeiny Hechavarría (ATL) dispararon su undécimo biangular cada uno, con tres ponches por cabeza.

José Iglesias (CIN), de 4-1, con abanicado. Yasiel Puig (CLE), de 3-1, con boleto y ponche.

Jorge Soler (KC) falló en los cuatro chances que tuvo, con dos chocolates.

Raisel Iglesias (CIN) fue vapulado con cuatro imparables y dos carreras limpias en 0.1 innings. Se llevó la derrota (2-9) y su cuarto blown save.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*