Yunito cerró PERFECTO, jonrones de Grandal, Heredia y Aledmys. Resumen cubano MLB

A Lourdes Gurriel Jr. solo le faltó el triple para la escalera: se fue de 4-4, con sencillo, par de dobles y un cuadrangular.

A Palo limpio terminó la temporada para varios bateadores cubanos
A Palo limpio terminó la temporada para varios bateadores cubanos (web screen shot)

Por Juan Páez

Lourdes Gurriel Jr. cerró la ronda regular de la mejor manera: con una tarde perfecta en la derrota de los Azulejos de Toronto 7-5 contra los Orioles de Baltimore. El jardinero izquierdo soltó cuatro imparables en igual cantidad de turnos legales con el madero. La última jornada de la etapa eliminatoria también incluyó cuadrangulares de Yasmani Grandal, Guillermo Heredia y Aledmys Díaz.

Yunito, quien sacó la bola del parque siete veces en septiembre,se fue de 4-4 y solo le faltó el triple para la escalera, pues disparó un sencillo un sencillo, dos dobletes (para llegar a 14) y un estacazo de vuelta completa (para alcanzar los 11). En su actuación, remolcó dos carreras (terminó con 33) y recorrió el diamante en tres ocasiones. Su línea ofensiva, tras 57 juegos disputados, quedó en .308/.348/.534.

También en la caída de los Medias Blancas de Chicago 10-8 frente a los Cachorros de Chicago, los cubanos hicieron un buen papel para cerrar la ronda regular con los patiblancos. En primer lugar, Yasmani Grandal duplicó en cuatro visitas oficiales a la caja de bateadores, con su octavo vuelacerca de la campaña, además de trío de producidas (para llegar a 27), una anotada, una base por bolas y un ponche. Sus promedios finalizaron en .223/.344/.401.

Sus compañeros tampoco pasaron desapercibidos. Luis Robert finalmente dio signos vitales con el bate y conectó tres sencillos en cinco chances válidos. Fabricó una rayita (31), le dio una vuelta al cuadro y se ponchó una vez (.223/.295/.431). Yoán Moncada ligó de 4-1, anotó dos carreras y tomó un boleto, aunque cayó en tres ocasiones por la vía del tercer strike. Su línea quedó en .224/.319/.388. José Abreu fue el único que no tuvo suerte en el home, al irse de 3-0, pero sumó dos pasaportes. También se tragó dos chocolates (.321/.370/.624).

También se volaron la barda

La jornada para la armada cubana tuvo dos inusuales jonroneros: Aledmys Díaz y Guillermo Heredia. El primero de ellos fue parte del revés sufrido por los Astros de Houston 8-4 contra los Rangers de Texas y respondió con un jonrón en cuatro turnos legales, su tercero en la zafra. Remolcó par de rayitas (6) y se ponchó dos veces (.241/.255/.444).

En cuanto a Heredia, este no evitó la paliza recibida por los Mets de Nueva York 15-5 ante los Nacionales de Washington pese a una buena actuación. Su tarde fue de 4-2, con su segundo bombazo del año, dos impulsadas (para llegar a cinco), una anotada y un abanicado. Sus promedios cerraron la temporada en .172/.250/.276.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Raisel Iglesias (CIN) se llevó la cuarta victoria de la campaña (4-3), en el triunfo de los Rojos de Cincinnati 5-3 frente a los Mellizos de Minnesota en 10 entradas. El derecho tiró 1.1 innings de un hit, una carrera sucia y tres guillotinados. Cerró con efectividad de 2.74. Otro que tuvo un buen desempeño en la loma fue Adrián Morejón (SD), en el lauro de los Padres de San Diego 5-4 ante los Gigantes de San Francisco. El jovencito lanzó 2.2 entradas, en las que permitió tres incogibles, una rayita merecida (producto de un cuadrangular) y ponchó a cuatro (4.66 PCL).

Randy Arozarena (TB) terminó de 2-0, con anotada, dos bases por bolas y un abanicado en la victoria de los Rays de Tampa Bay 5-0 contra los Filis de Filadelfia. Sus frecuencias quedaron en .281/.382/.641. Yulieski Gurriel (HOU) pegó un sencillo en cuatro viajes al plato (.232/.274/.386).

Otros dos que se fueron en blanco fueron Yadiel Hernández (WSH) yJosé Israel García (CIN). El primero de ellos se marchó de 3-0 aunque fletó una rayita (6) con un elevado de sacrificio y dos abanicados, además de una transferencia (.217/.217/.478). En cuanto a García, de 2-0 (.200/.212/.200).

Yoán López (ARI) tuvo un cierre para el olvido en la victoria de los Diamondbacks de Arizona 11-3 sobre los Rockies de Colorado. No pudo sacar siquiera un out, permitió cuatro hits y tres carreras limpias para despedirse del 2020 con efectividad de 5.95.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*