Para el combinado de Puerto Rico no pudieron haber comenzado de mejor manera las cosas.
El camarero Javy Báez y el jardinero izquierdo Eddie Rosario se encargaron de encender las tribunas del LoanDepot de Miami al sonar cuadrangulares consecutivos.
El infielder de Detroit Tigers bateó el lanzamiento de Julio Urías con destino a las gradas con Nelson Velázquez en circulación. La bola finalmente cayó a 367 pies de distancia.
Por parte de Eddie Rosario, jardinero de Atlanta Braves y sexto en el orden al bate chocó la bola con fuerza y la envió fuera del parque a mas de 400 pies de distancia.
Te puede interesar: EMOCIONANTE: Puerto Rico HIZO PRESENTE a Edwin Díaz en partido contra México
Con el jonrón de Javy Báez la pizarra se puso por tres carreras y tras el tablazo de Rosario el electrónico pasó a cuatro carreras por cero.
De esta manera, comienza accidentado un juego donde México descargó parte de sus esperanzas en el brazo del As Julio Urías.
Ahora, al conjunto dirigido por Benjamín Gil le toca remar contracorriente para regresar al juego y competir frente a Puerto Rico por un pase a semifinales.
En consecuencia, el abridor de Puerto Rico, Marcus Stroman, tendrá a su favor la ventaja de lanzar con cuatro carreras de respaldo desde el inicio del juego.
Lo que parecía ser un duelo de pitcheo, al menos en la previa, ha comenzado siendo un festival de batazos.
El ganador de este juego se verá las caras ante Japón y de allí saldrá otro finalista.
Por lo tanto, hasta ahora Javy Báez y Eddie Rosario dan la victoria parcial a Puerto Rico.
ACÁ LOS BATAZOS: