LISTOS pa’la temporada: PALAZOS de Candelita y Soler, doble remolcador de Yordan. Resumen cubano primaveral

March 25, 2021
Jorge Soler está completamente encendido y llegó a cinco jonrones en la primavera

Por Juan Páez

En la jornada de este jueves en el Spring Training, Jorge Soler y José Iglesias volvieron a hacer de las suyas y demostraron que ya están listos para el Opening Day, el 1 de abril. Ambos demostraron todo su poder y dispararon sendos cuadrangulares para darles continuidad a sus buenas actuaciones en estos Entrenamientos Primaverales.

Soler fue el protagonista ofensivo de los Reales de Kansas City para apalear 10×1 a los Diamondbacks de Arizona. El bateador designado se fue de 3-1, con su quinto bombazo de la pretemporada (esta vez ante Luke Weaver), tres carreras impulsadas (para llegar a nueve), una anotada y dos ponches. Su promedio cerró en .260.

El poderoso cubano pasó a liderar su club en estacazos de vuelta completa, uno por encima de Hunter Dozier, Ryan McBroom y Nick Pratto, quienes tienen cuatro vuelacercas cada uno. A continuación, puede disfrutar del tablazo de Soler, en el primer episodio y con dirección entre los jardines central y derecho…

En cuanto a Iglesias, el parador en corto desapareció la bola por segunda ocasión en esta etapa y llegó a seis impulsadas, en la derrota de los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim 6×5 contra los Rockies de Colorado. En total, terminó de 3-1 y le dio una vuelta al cuadro. Quedó con promedio de .250 con el madero.

Candelita le pescó un envío al novato Austin Gomber y esto fue lo que pasó…

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez ligó de 2-1, con su segundo doble de los Entrenamientos Primaverales y una fabricada (la cuarta para él). Tomó una base por bolas y se ponchó en una ocasión (.174). Su compañero Yulieski Gurriel falló en su único turno oficial, pero empujó una rayita (4), recibió un pelotazo y se tragó un chocolate. Su promedio de bateo finalizó en .200.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) conectó un sencillo impulsor (llegó a seis producidas) en tres oportunidades oficiales y dejó su average en .237.

Yusniel Díaz, por los Orioles de Baltimore, solo vio acción como corredor emergente y posteriormente pasó a cubrir el jardín derecho. Díaz es uno de los cubanos que ya tienen seguro que comenzarán la campaña 2021 en Ligas Menores, pero se mantiene con el equipo grande en el campo de entrenamiento.

De 1-0: Yandy Díaz (TB), con dos boletos (.241); Yasmany Tomás (WSH), con ponche (.233); su compañero Yadiel Hernández (.448); y Alfredo Rodríguez (CIN), quien cerró su promedio en .353.

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) tuvo problemas ante los Rockies de Colorado y se llevó la derrota esta vez (1-1). En labor de 0.1 inning, permitió dos indiscutibles (incluyendo un cuadrangular por parte de Chris Owings) y una carrera limpia. Su efectividad terminó esta jornada en 3.86.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba