A PALO LIMPIO el Juego 2: Matanzas aplasta a Cienfuegos y pone en jaque el cruce

POR ANDY LANS

Por segundo encuentro consecutivo los Cocodrilos de Matanzas sacaron a relucir las carencias del picheo de los Elefantes de Cienfuegos. Esta vez, los vigentes campeones nacionales aplastaron 11×4 a la tropa de Alain Álvarez.

Los yumurinos llegaron debajo 3×2 en la parte baja del tercer capítulo producto, en gran medida, de dos pifias de su abridor Noervys Entenza. Bien caldeados anduvieron los ánimos entre el oriundo de Palmira y el banco de su ex equipo, al punto de que el árbitro principal advirtió a ambos managers para que el partido no se saliera de control. No obstante, al cierre del primer tercio los Cocodrilos fabricaron cinco rayitas con soberbios cuadrangulares por el jardín izquierdo, firmados por el designado Javier Camero y el intermedista Aníbal Medina.

Los Elefantes recortaron la ventaja 4×7 en la alta del quinto, pero en ese mismo episodio, un doblete del segundo madero Ariel Sánchez desequilibró el marcador 9×4. Luego, en los actos sexto y octavo, par de vuelacercas solitarios de Erisbel Arruebarrena ante los relevistas Reemberto Barreto y Luis Serpa dictaminaron el 11×4 final.

Noervys Entenza salió por la puerta ancha del choque con 5.1 innings lanzados en los que realizó 104 envíos a la lomita. El diestro serpentinero toleró cuatro imparables y tres limpias con siete boletos repartidos. Lo perdió el zurdo Abel Campos. El también siniestro Naikel Cruz consiguió el salvamento al cuajar 3.2 episodios de labor sin permitir carreras. Naikel, soporto par de inatrapables, ponchó a tres rivales y embasó a otro por la vía del descontrol al tiempo que marcaba hasta 92 mph en su recta.

Ofensivamente, destacaron Aníbal Medina (de 4-2, HR, BB, 3 RBI), Javier Camero (de 4-3, HR, 3 RBI), Ariel Sánchez (de 4-2, 2B, BB, 2 RBI) y Erisbel Arruebarrena (de 5-2, 2 HR, 2 RBI).

Vale destacar que el limonareño Roberto Álvarez sustituyó bastante bien al center field titular de los Cocodrilos Eduardo Blanco, quien se perdió el encuentro por una contractura en el muslo izquierdo.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio