Laureano y Jeremy Peña JONRONEARON, Guerrero Jr. DIO 2, Doval SALVÓ, Manny Machado y Canó EN BLANCO. Dominicanos en MLB

Por: Lucas León

En la jornada de este 17 de julio se siguió jugando en los diamantes de Grandes Ligas, a pesar que es la víspera del juego de las estrellas y varios peloteros de República Dominicana dejaron actuaciones de altos quilates en este domingo y muchos ayudaron a la victoria de sus respectivas escuadras.

La nota negativa fue Rafael Montero, el pitcher lanzó dos innings en donde permitió dos hits, propinó un ponche pero le hicieron una carrera a la cuenta de Stephen Vogt válida para perder el desafío, en Atléticos Domingo Acevedo lanzó una entrada con un hit permitido y Dermis García vino como designado y falló su turno al bate.   

En la victoria de Nacionales de Washington ante los Bravos de Atlanta, Juan Soto bateó de 4-1 con una anotada. También destacaron Victor Robles y Maikel Franco, el primero bateó de 3-1 con una anotada y dos producidas al batear un jonrón de dos carreras por todo el jardín central para poner el juego cuatro por cero en ese momento, en tanto Franco bateó de 3-2 con un sencillo productor de una carrera, además anotó otra. En este mismo desafío el veterano Robinson Canó se fue sin indiscutibles.

Las Rayas de Tampa derrotaron a los a Orioles de Baltimore siete por cinco, en este juego Francisco Mejía pegó un cuadrangular por toda la banda izquierda para poner el juego siete carreras por cuatro en la baja de la sexta. Por su parte Hanley Ramírez anotó una rayita a la cuenta de sus Rays.

En el encuentro entre los Marlins y los Phillies de Filadelfia favorable a los segundos Yairo Muñoz fue la estrella del encuentro con un jonrón entre el izquierdo y el central para traer a un compañero ya así impulsar dos anotaciones. Este fue el tercer jonrón para el quisqueyano y apenas la séptima impulsadas. Otro lanzador que se destacó fue Camilo Doval quién salvó el juego de los Gigantes además de ponchar a dos contrincantes en una entrada de labor.  

Actuación del Resto de Dominicanos

Orioles

Jorge Mateo (4-1)

Marlins

Brayan de la Cruz (3-1)

Jesús Sánchez (3-0)

Twins

Gilberto Celestino (2-0)

Jorge Polanco (2-0, 2 bases por bolas)

Gary Sánchez (2-0)

Chicago White Sox

 Luis García (4-1,1 hit, 1 carrera anotada y 1base por bolas)

Chicago Cubs

Cristopher Morel (3-1,1 carrera anotada 1 hit 1 base por bolas)

New York Mets

Starlin Marte (4-2, 1 carrera anotada)

Rangers

Dennis Santana 0.2 inning lanzados (1 base por bolas)

Marlins

Carlos Santana (4-0)

Rockies

Carlos Estévez (1 inning lanzado, 4 hits 3 carreras limpias 1base por bolas 1 ponche)

Piratas

Oneil Cruz (5-1, 1 carrera anotada 1 carrera impulsada)

Gigantes

Yermín Mercedes (1-0)

San Diego

Manny Machado (4-0)

Esteury Ruiz (1-0)

Arizona

Ketel Marte (5-1)

Sergio Alcántara (3-1 1 carrera anotada 1 base por bolas)  

(Geraldo Perdomo 3-0 1 base por bolas)

Scroll al inicio