Aparecieron los Jonrones, Portuarios dejó al campo al líder ¡en el 10mo!, PALIZA de Ganaderos. Resumen Liga Élite

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este jueves, 8 de diciembre, en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, Portuarios derrotó en extrainnings a su similar de Agricultores, en el único choque con cuadrangulares de la jornada. Tabacaleros superó a Centrales con una gran labor del diestro Yunieski García y Ganaderos venció con amplio marcador a Cafetaleros.

Joya monticular de Yunieski García ante Centrales

El conjunto de Tabacaleros se impuso 4×0 a su similar de Centrales en el estadio «Capitán San Luis» de Pinar del Río, con un total dominio del lanzador artemiseño Yunieski García y destaque ofensivo para el experimentado Dayán García, quien consiguió par de inatrapables en cuatro veces al bate, incluidos un doble, triple, una anotación y compañero fletado hacia la registradora.

Resultado del partido

Con una producción ofensiva de nueve imparables, los del Occidente del país fabricaron par de carreras en el segundo inning y sumaron una en el séptimo y otra en el octavo, para la tranquilidad de los lanzadores. Mientras, el conjunto dirigido por Armando Ferrer no aprovechó los siete incogibles que conectó para inaugurar el marcador.

García permaneció siete entradas completas sobre la tabla de lanzar, en las que permitió cinco indiscutibles y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes, suficiente para adjudicarse el sexto triunfo en el torneo élite del béisbol cubano. En tanto, el relevista Dorvis Navarro rescató el primer choque de la contienda y Renner Rivero sufrió su segundo revés.

Paliza de Ganaderos ante Cafetaleros

El conjunto de Ganaderos apeló al rendimiento con el madero de sus bateadores para derrotar 10×2 a Cafetaleros en su sede de Santiago de Cuba, el «Guillermón Moncada».

Resultado del partido

Las acciones llegaron con diferencia mínima de 3×2 favorable a Ganaderos a la parte alta de la sexta entrada, inning en el que el conjunto visitante pasó por la registradora en seis oportunidades y, luego, en el noveno episodio, volvieron a pisar el pentágono para dejar cifras definitivas en el marcador.

Osvaldo Vázquez, receptor de Ganaderos, lideró los bates de su equipo, con tres indiscutibles en cuatro visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluidos dos remolques y una carrera anotada. Asimismo, el veterano Yordanis Samón se lució en un turno al bate poco habitual en su trayectoria. El inicialista se desempeñó como segundo hombre en la alineación y conectó par de hits en cinco turnos al bate. Francisco Martínez y Laindel Leyva impulsaron las dos carreras de Cafetaleros en el encuentro.

Frank Madan logró su tercer triunfo del campeonato, después de permitir solamente dos carreras limpias en siete innings de labor y ponchar a cinco bateadores rivales, para anotarse una apertura de calidad. Por el contrario, Rubén Rodríguez sufrió su tercer fracaso de la contienda.
Portuarios derrotó al líder en juego rompecorazones

En un choque reñido, que guardó sus mejores emociones para el final del partido, Portuarios dejó al campo 9×8 a Agricultores en 10 entradas celebradas en el «Nelson Fernández» y se quedó con la subserie particular, aunque en los 10 enfrentamientos que han celebrado durante toda la campaña, la tropa de Carlos Martí los supera 10-3.

Resultado del partido

Agricultores marcó tres carreras en el inicio del octavo episodio y se despegó peligrosamente en el duelo, colocando la pizarra 6×2. Los pupilos de Michael González respondieron y con igual racimo de anotaciones se acercaron 6×5. A la hora de recoger los bate, en el noveno episodio, volvieron a pisar la goma e igualaron el duelo.

Una vez en extrainnings, Agricultores sumó dos carreras más ante los envíos de Remberto Barreto y Elder Nodal fue el que completó el tercer out de capítulo, válido para convertirse en el ganador del juego, pues su equipo fabricó tres carreras bajo presión y se llevó el éxito en el desafío. Mientras, Carlos Santana resultó el pícher derrotado.

El receptor capitalino, Oscar Valdés, fue el referente ofensivo del Portuarios en el juego, tras conectar tres indiscutibles en cuatro veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa, tres remolques, un doble y cuatro anotaciones. Otros dos habaneros, Alberto Calderón y Roberto Acevedo impulsaron par de compañeros, el primero de ellos con dos hits en cuatro turnos y el segundo con tres en cinco veces al bate.

Por la tropa de Agricultores, Yosvani Alarcón y Rafael Viñales desaparecieron la bola del parque, en el que significó el cuadrangular 96 de Viñales en su carrera. Alarcón conectó dos indiscutibles en cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, con un batazo de dos almohadillas y par de remolques incluidos. Mientras, Viñales bateó tres hits en cinco turnos legales, con tres carreras anotadas.

Scroll al inicio