Los equipos de Grandes Ligas y, especialmente, el superagente Scott Boras pareciera que se olvidaron que en unas tres semanas empiezan los Entrenamientos de Primavera. El ganador del Cy Young Blake Snell, el jardinero Cody Bellinger y el pitcher Jordan Montgomery siguen siendo agentes libres, increíblemente y todavía Shohei Ohtani continúa en las noticias.
El fenómeno japonés firmó un acuerdo histórico con Los Angeles Dodgers por 700 millones de dólares, hace poco más de un mes.
Todavía en los medios siguen produciendo noticias alrededor de eso, no solo porque el mercado ha estado bastante callado, sino que nadie en el deporte profesional estadounidense había logrado un contrato de semejante magnitud.
El pitcher y bateador designado Shohei Ohtani se midió unas 30 veces contra su nuevo club, en los seis años que estuvo con Los Angeles Angels.
Con el garrote pegó para .263/.341/.488, con tres jonrones, cinco dobles, 21 hits, 13 anotadas y ocho empujadas. El pitcheo de Dave Roberts sabía cómo enfrentar al nipón y reducir un poco el daño que podía ocasionarles. En OPS dejó .828 puntos contra ellos.
Te puede interesar: SORPRESA: Premier League NO LIDERÓ TOP de IFFHS
Shohei Ohtani la sacó tres veces contra Dodgers
1er jonrón: Nos remontamos a la primera temporada de Shohei Ohtani con Los Angeles Angels en 2018. El 8 de julio de ese año, el nipón había recibido día de descanso, pero los serafines empataban 3×3 en el séptimo inning y el elenco decidió que el entonces novato entrara en acción y la sacó del parque ante los envíos de JT Chargois. Los Angeles Angels ganaron el compromiso 4×3.
2do jonrón: El 11 de junio de 2019, el compromiso entre Los Angeles Dodgers y Los Angeles Angels apenas comenzaba. La pizarra estaba inmaculada cuando Kenta Maeda, compatriota de Shohei Ohtani, había dominado a Tommy LaStella y Mike Trout, pero su coterráneo no lo perdonó y se la botó entre el jardín central y el derecho. El astro nipón abrió la pizarra y su equipo se impuso 5 por 3.
3er jonrón: Shohei Ohtani tuvo que esperar que transcurriera una pandemia mundial y cuatro años para volver a hacerle daño a su actual club. Casualmente, el 8 de julio de 2023, cinco años después de su primer jonrón contra Los Angeles Dodgers, la volvió a sacar ante los esquivadores. Un cuadrangular que llegó en medio de una temporada histórica para el pitcher y bateador designado. Aquel día ligó su cuadrangular 32 del año ante Michael Grove. A diferencia de las ocasiones anteriores, aquel batazo no ayudó mucho porque la tropa de Dave Roberts se impuso 10 por 5.