JONRONES DE Yandy y Moncada, dos remolques de Pito, APALEARON a Chapman. Resumen cubano primaveral

March 27, 2021
En el caso de Abreu, este pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones y llegó a 6

Por Juan Páez

Yandy Díaz fue la bujía de la ofensiva de los Rays de Tampa Bay en la jornada de este viernes en el Spring Training. En la victoria 7×3 ante los Medias Rojas de Boston, el cubano prendió la mecha de la toletería dirigida por Kevin Cash y tuvo un día perfecto en el plato, en tres apariciones en total.

Díaz ligó de 2-2, con un sencillo y su segundo cuadrangular de los Entrenamientos Primaverales. Remolcó par de carreras (para llegar a 11 y pasar a liderar su equipo en esta etapa), tomó una base por bolas y anotó en una ocasión. Su promedio quedó en .290 con el madero.

El infielder antillano abrió el score con el mencionado sencillo en el primer episodio (1×0). Posteriormente, en la baja del tercer inning, desapareció la bola ante los envíos del relevista Seth Blair. A continuación, el batazo de cuatro esquinas hacia la banda contraria…

Victoria patiblanca con sello cubano

Los Medias Blancas de Chicago se impusieron con marcador 7×5 a los Cerveceros de Milwaukee gracias, en parte, a los batazos de Yoán Moncada y José Abreu. En el sexto episodio ambos isleños fabricaron cuatro rayitas para la causa del club manejado por Tony La Russa.

Moncada disparó un solo hit, pero fue su primer estacazo de vuelta completa de la pretemporada. En total, se fue de 3-1, con par de impulsadas (4), una anotada y un ponche (.295). En el caso de Abreu, este pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones (6) en cinco viajes al box. El inicialista recorrió una vez el diamante y se ponchó tres veces (.196).

Primero el batazo de Abreu…

Luego el vuelacerca de Moncada…

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el Spring Training:

Bateadores:

Yadiel Hernández (WSH) pegó un doblete (1) en su único chance válido al bate. También anotó en una ocasión y aumentó su average a .467. Su compañero Yasmany Tomás recibió pasaporte en su única ida al plato (.233).

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz falló en los tres turnos que consumió, con ponche incluido. Su promedio con el madero cerró la jornada en .263. Su compañero Pedro León, quien jugó como campocorto,fue retirado en su único viaje al plato (.000).

Luis Robert (CWS) le dio largas a su slump, al irse de 4-0, con par de abanicados. Su promedio se derrumbó a .213. Su compañero Yasmani Grandal pegó un sencillo en cuatro turnos legales, con anotada y chocolate (.240).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) fue retirado en sus dos oportunidades oficiales, pero tomó una base por bolas (.225). Yusniel Díaz, por los Orioles de Baltimore, falló en su único turno (.250)..

Lanzadores:

Yoán López (ARI) tiró 1.0 episodio perfecto contra los Rojos de Cincinnati y disminuyó su efectividad a 5.68.

Por los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman fue apaleado por los Orioles y se llevó su primera derrota de la pretemporada (0-1). En 0.1 inning, permitió trío de hits y tres carreras limpias, con un boleto, un wild pitch y un ponche. Subió su efectividad a 6.23.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “JONRONES DE Yandy y Moncada, dos remolques de Pito, APALEARON a Chapman. Resumen cubano primaveral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *