FIESTA DE JONRONES: Yordan, Abreu y Framber PROTAGONISTAS en victoria de Houston

Para Houston Astros fue su victoria 26 con 33 derrotas

El conjunto de Houston Astros alcanzó una importante victoria ante Minnesota Twins 5×2, en el segundo choque de una serie de tres celebrada en el Minute Maid Park.

Los bates cubanos brillaron con tres cuadrangulares, dos de ellos conectados por Yordan Alvarez, sus números 10 y 11 de la temporada. El otro fue el primero en el 2024 del cienfueguero Jose Abreu, tal vez el más esperado por todos los fanáticos de Houston y de Cuba.

Además de estos bambinazos, Kyle Tucker desapareció su pelota 18 de la campaña y empató con Gunnar Henderson en el segundo lugar de las Grandes Ligas, dos por detrás de Aaron Judge

Las dos carreras de Minnesota fueron empujadas por par de sencillos de Jose Miranda y Carlos Correa en el séptimo y octavo inning respectivamente. 

Framber Valdez lanzó joya para Houston Astros

El dominicano Framber Valdez pitchó tal vez su mejor partido del año. Se mantuvo dando no hit no run hasta el sexto inning cuando Manuel Margot rompió la magia abriendo la tanda. Una entrada después le fabricaron la única del choque. 

En total lanzó siete episodios, le conectaron par de indiscutibles, le hicieron una carrera que fue limpia, ponchó a cuatro y regaló dos boletos. Fue su cuarta victoria con tres derrotas, disminuyó su efectividad a 3.95 y apenas necesitó 85 lanzamiento para recorrer este trayecto. 

Josh Hader se apuntó su octavo rescate de nueve posibles luego de retirar el noveno de manera perfecta y cerró con broche de oro ponchando al veterano Wili Castro

El mejor bateador del choque fue Yordan Alvarez, quien tuvo jornada perfecta de 3-3, con una base por bolas, dos jonrones, tres empujadas y dos anotadas. Dejó su línea ofensiva en .283/.357/.480/.837 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Esta fue la victoria 26 con 33 reveses en la temporada para Houston Astros. Quedaron a dos juegos de Texas Rangers y a seis de Seattle Mariners, en el tercer lugar del Oeste de la Liga Americana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio