El experimentado lanzador cubano Jorge Alberto Martínez fue el invitado especial de «El Show de Swing Completo» en la noche del 1ro de abril del 2021. Entre tantas historias que contó en aquel programa, el capitalino que jugó ocho temporadas con Matanzas en la Serie Nacional de la pelota cubana, narró un suceso muy interesante que ocurrió durante la integración de un equipo Cuba.
Te puede interesar: HISTORIAS QUE ME CONTARON: Conrado Marrero y sus duelos ante Ted Williams
¿Cómo es el cuento del pasaporte? ¿Qué pasó con el equipo Cuba y el pasaporte?, preguntaron al lanzador cubano Jorge Alberto Martínez en el programa.
«Eso fue increíble. Ese pasaporte mío es más famoso que el viaje a la Luna», dijo el veterano serpentinero, entre risas. «Resulta que ese año hago el primer equipo Cuba que salía a jugar para Nicaragua y yo, como todo pelotero en Cuba, quería estar en el equipo».
«Me acuerdo que cuando yo estaba allí en la preselección en Ciego de Ávila, Roger (Machado, mánager en ese entonces) me dice que yo iba a lanzar el primer juego… Yo miraba para el lado y veía a Freddy Asiel Álvarez y decía: «¿Yo voy a pichar el primer juego aquí?». Estaba mucho más contento todavía».
Te puede interesar: Victor Mesa EL MEJOR en Poder-Velocidad del Beisbol Cubano, según experto
Lanzador cubano Jorge Alberto Martínez narró situación pasaporte azul
«Luego empezaron a pasar cosas, al punto que, el día antes de viajar, fuimos a hacernos el pasaporte rojo que hacen para que viajen las delegaciones y me llegan una serie de personas, de jefes y me dicen: «Tienes un problema con tu pasaporte, tú tienes un pasaporte azul», narró el lanzador cubano Jorge Alberto.
«Eso a mi no se me olvida, porque era azul y rojo, el azul era el personal. Yo recuerdo que dije esta frase: «Chico, eso lo sabe hasta los perros en Guantánamo, todo el mundo sabe que tengo un pasaporte azul». Y ellos me dicen: «Tal vez si tú entregas ese…», pero yo le dije que no. Ese señor era jefe, pero yo no sé de qué, luego viene y me dice: «No, eso se va a resolver mañana», agregó.
«Yo entreno al otro día, nadie viene a hablar conmigo y pregunto: «Bueno, ¿Qué hago?. Me dicen que eso se iba a resolver. Luego que estaba recogiendo la ropa cuando nos íbamos para el aeropuerto, me llevan para la oficina otra vez y me dicen que no podía viajar, pero que si entregaba el pasaporte azul iba para el equipo Cuba», explicó el lanzador cubano.
«Yo dije: «¿Sabes qué?, yo no te voy a dar mi pasaporte, eso en primer lugar y, en segundo lugar, ¿Dónde dejo toda esta ropa que me dieron? Me dicen: «No, eso tú te lo ganaste». Lo puse todo en una maleta y lo devolví y a esa hora salí para La Habana», agregó en lanzador cubano.
Te puede interesar: Prensa Oficialista ASEGURÓ: Federación Nacional subestimó evento internacional
«De La Habana yo no sé nada, no sé pasar ni del túnel para allá y a esa hora que salgo no sabía ni donde estaba la terminal. Bueno, llegué a la terminal, agarré un carro y fui para Matanzas, recuerdo que me encerré dentro de la casa y no salía por la pena que tenía con todo el mundo», contó Martínez.
«Eso fue increíble, eso ha sido el bochorno más grande de mi vida. Así fue la historia», explicó.
«Al año siguiente hablan conmigo y me dicen que para el equipo Cuba y yo dije que no quería hacer equipo Cuba ni nada de eso, a mi se me olvidó eso ya, yo lo que quiero es que llegue mi visa para irme», concluyó el lanzador cubano.
Te puede interesar: 19 días PRESO en California: Pelotero Cubano apareció con Vida
Historias como estas son muy frecuentes en Cuba, donde hay que pedir permiso a cuanta autoridad exista para todo. En otros países, se citan a los peloteros para el equipo nacional y cada cual se reporta en la sede, muchas veces. Pero bueno, esa es la realidad de la Isla y el lanzador cubano Jorge Alberto la vivió en primer plano. Para su bien, hoy es dueño de su presente y su futuro, además de disfrutar lo que con esfuerzo propio ha sido capaz de alcanzar, como uno de los lanzadores más destacados de las ligas invernales en los últimos años.
Para más noticias del equipo Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí