Jorge Alfaro hizo todo lo que estuvo a su alcance en el Spring Training para ganarse un puesto en el roster de Boston Red Sox para el Opening Day. El receptor colombiano fue uno de los mejores bateadores de Medias Rojas en la pretemporada, pero el equipo decidió enviarlo a Triple A para comenzar el año.
En nueve juegos, Jorge Alfaro consumió 23 turnos legales y respondió con 11 imparables. Dio tres dobles, dos jonrones, empujó seis carreras, anotó en tres ocasiones, tomó una base por bolas y se ponchó seis veces. Su línea ofensiva fue una robusta .478/.520/.870, acompañada por un OPS de 1.390.
Alfaro perdió la batalla para ser el catcher suplente con el estadounidense Connor Wong, quien solo tiene 33 juegos de experiencia como grandeliga. En cambio, Jorge Alfaro tiene casi 500 compromisos de ronda regular en su haber (478). Aunque está lesionado, Medias Rojas espera que Wong esté disponible para la Jornada Inaugural, el jueves.
Te puede interesar: LO ESPERAN: Yoan Moncada recibió NOTICIAS de Chicago sobre Opening Day
“Rendirse no es una opción”, tuiteó Alfaro al enterarse de la decisión de los patirrojos.
El careta titular de Boston para comenzar la campaña regular será Reese McGuire, adquirido desde Chicago White Sox en agosto del año pasado a cambio del lanzador zurdo Jake Diekman.
A Jorge Alfaro le tocará fajarse con su juego en Triple A, aspirando a un pronto ascenso al equipo grande en caso de que alguien se lesione o el equipo necesite ayuda ofensiva. El neogranadino tiene siete torneos en las Grandes Ligas y el año pasado participó en 82 duelos con San Diego Padres. Nunca ha jugado en la Liga Americana hasta ahora. ¡Amanecerá y veremos!
Giving up is not an option
— Jorge Alfaro (@_JorgeAlfaro11) March 27, 2023