El cubano Jorge Soler inició un nuevo mes de la Major League Baseball encendido con el madero al conectar el cuarto hit en cinco juegos frente a Cleveland Guardians, durante la jornada del sábado 6 de julio. Además, con este último sencillo alargó su racha a tres compromisos seguidos en dos importantes departamentos estadísticos.
Dicho juego es el segundo de una serie de tres, entre San Francisco Giants y Guardians, el cual se lleva a cabo en el Progressive Field. Donde en esta oportunidad el manager Bob Melvin alineó a Soler como primero en el orden y bateador designado, para enfrentarse al abridor Logan Allen. Como dato adicional, esta es la ocasión número 12 que el cubano comanda la alineación, según Baseball Reference.
Asimismo, Jorge Soler respondió al llamado y en la primera oportunidad que entró a la caja de bateo se colocó en posición anotadora. Luego de estar abajo en la cuenta de 1-2, conectó una bola sweeper a 77 MPH que se ubicó en la esquina de afuera de la zona de strike y que significó el primer extrabase del juego.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Aunque «El Crudo» se ubicó en la intermedia sin outs, San Francisco Giants no logró inaugurar el marcador, tras ser retirados los siguientes tres bateadores.
Por otra parte, el primer hit de la tarde de Soler significó el número 800 de toda su carrera y al mismo tiempo arribó a 19 dobles en la temporada 2024, por lo que se coloca a cinco de igualar lo hecho en el 2023, cuando contabilizó 24 en 137 juegos.
Te puede interesar: TEMBLÓ Yasiel Puig: Jorge Soler LLEGÓ a 800 en MLB (+VIDEO)
Jorge Soler mostró paciencia y llegó dos veces
Más tarde, el antillano volvió a llegar a primera al negociar boleto en la tercera entrada; sin embargo, una vez más la visita no aprovechó descontar el score adverso de 4-0.
La suerte de Giants cambió dos entradas después, momento en que Jorge Soler contribuyó con una anotación en un rally de tres que colocó el choque por diferencia de una.
Una vez más, el cubano abrió la ofensiva con boleto en un largo turno de ocho lanzamientos. Acto seguido, Heliot Ramos conectó de hit y Matt Chapman llenó las bases con el segundo pasaporte en el quinto inning. Ya con dos outs, Tyler Fitzgerald impulsó a Jorge Soler y al corredor de segunda, producto de un sencillo por el jardín central.
Mientras tanto, Chapman jugó caribe y se robó el home para cerrar la entrada 4-3 a favor de Cleveland.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
De esta manera, «El crudo» extendió su racha a tres juegos consecutivos con al menos un hit y una anotada. Hecho que ya ocurrió anteriormente en cuatro ocasiones en el 2024. La primera del 17 al 19 de abril, luego del 22 al 24 de mayo, en tercera instancia del 19 al 22 de junio y, finalmente, del 29 de ese mismo mes al 3 de julio. Datos de MLB.com.
Por último, Jorge Soler culminó la tarde de 3-1 con un doble, dos boletos, un ponche y la misma cantidad de carreras anotadas, en la derrota 5-4 frente a Cleveland Guardians.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp