Su campaña de All Star, así como la fuerza que posee en sus muñecas, resaltan la grandeza de Jorge Soler. Durante estos días, sonó mucho la posibilidad del cubano en cuanto al interés de las franquicias de las Grandes Ligas por él. Junto a Yuli Gurriel, Arolodis Chapman, Yasmany Grandal y Yariel Rodríguez, Jorge Soler integra lista de Agentes Libres cubanos, quien decidió salir de su contrato en el último año con Miami Marlins. De esta forma renunció a un salario de 13 millones de dólares para 2024.
Según estadísticas, el cubano inició la Agencia Libre siendo el tercero entre bateadores designados en cuanto a WAR (2022-2023). Mientras que en este momento, se mantiene segundo con 2.4, tras la salida de Ohtani.
En la pasada temporada, despachó 36 jonrones que le valieron en gran medida para impulsar 75 carreras. Tanto Miami Marlins como Marineros, Diamondbacks y New York Yankees, se interesaron en él.
Te puede interesar: DESPERTÓ INTERÉS: Domingo Germán en la mira de San Diego y Baltimore
Como datos interesantes, Jorge Soler de por vida suma 170 jonrones y 452 carreras impulsadas. Además de ser el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2021 para Atlanta Braves. Según Spotrac su valor en el mercado es de 13.9 millones, cifra que buscará subir la estrella cubana. Para lograr sus expectativas, Soler trabaja cada día manteniendo un formidable estado físico.
Jorge Soler mostró otra de sus habilidades en su entrenamiento
Los cubanos conocen el boxeo, por ser este uno de los deportes de mayor peso en la isla. Jorge Soler, durante su entrenamiento de este miércoles 20 de dicembre, mostró sus condiciones en ese ámbito deportivo. Como parte de su rutina diaria, incrementó un sparring con su entrenador.
Aunque su técnica no es depurada, algo que por lógica se sobreentiende, maneja los principios básicos de la doctrina. Los vídeos los posteó en su cuenta de Instagram y de inmediato llamó la atención de sus seguidores. Es indiscutible que el toletero cubano busca un buen contrato de cara a este 2024 en Grandes Ligas.