A MÁS DE 400 PIES: Soler despachó HISTÓRICO JONRÓN

Por Franco Miguel Alvariño

Los Royals de Kansas City derrotaron 6×1 a los Athletics de Oakland, en un duelo que significó la primera victoria, luego de cuatro derrotas en línea. En el desafío, Jorge Soler puso la clásica “puntilla” con su cuadrangular número 100 en las Grandes Ligas.

El juego se mantuvo 1×0 favorable a Oakland hasta el séptimo inning, cuando los visitantes fabricaron tres carreras para tomar la delantera. Una entrada después, luego de que Andrew Benintendi conectara jonrón, Soler compareció a uno de los turnos más trascendentales de su carrera.

La noche del cubano fue histórica, el batazo que conectó a 425 pies por el jardín central, ante un cambio a 88.8 mph del zurdo Jesús Luzardo, con su compañero de equipo Salvador Pérez en la intermedia, hizo que entrara en los libros que cuentan la historia de los cubanos en la MLB, como el jugador número 16 en arribar a una centena de cuadrangulares. Por si fuera poco, alcanzó con el mismo swing las 300 carreras remolcadas en el mejor béisbol del mundo, siendo el cubano 26 en lograrlo.

Jorge “El Crudo” aprovechó un conteo favorable de dos bolas sin strikes para disparar su sexto cuadrangular de la temporada. Ahora acumula en esa cuenta dos imparables (doble y jonrón) en cuatro turnos, además de cinco remolques, sin dudas el conteo en que resulta más peligroso.

En el 2021 Soler no se ha acercado a lo que se espera de él. Sus estadísticas ofensivas muestran un jugador que no logra encontrar su mejor forma con el madero, a pesar de ello se mantiene como un jugador de todos los días en su organización, alternando como jardinero derecho y bateador designado.

Si bien sus mejores números los tiene cuando no juega al campo, en general su average es de .179, con 34 imparables en 190 visitas al cajón de bateo. También, ostenta la cifra de 42 carreras producidas, válidas por pisar en 21 ocasiones el plato, impulsar 27 compañeros y disparar seis bambinazos.

Disfrute del cuadrangular 100 de Jorge Soler

Scroll al inicio