GRAN NOCHE CUBANA con 3 jonrones. Resumen MLB

Por Juan Páez

Aunque los Astros de Houston no la pasaron del todo bien en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Yulieski Gurriel tuvo otra actuación destacada. Su desempeño en la derrota 12×8 contra los Medias Rojas de Boston le valió seguir como el líder bate de la Liga Americana, con un promedio de .335.

En total, Gurriel ligó de 3-1, con su noveno estacazo de vuelta completa de la campaña. Empujó dos carreras (para llegar a 45), anotó en dos ocasiones y tomó una base por bolas. Su vuelacerca fue el número 80 de por vida en la Gran Carpa.

El Yuli llegó a siete juegos seguidos con al menos un imparable, una cadena en la que registra 15 imparables en 26 chances válidos (.577). En este lapso, tiene dos dobles e igual número de bombazos conectados, con seis carreras empujadas y ocho recorridos al diamante. También acumula cinco pasaportes y solo par de ponches. Gracias a esta seguidilla, Gurriel llevó su average de .301 a .335.

DECISIVOS

José Abreu y Yasmani Grandal estuvieron en plan estelar por los Medias Blancas de Chicago en el triunfo 5×2 sobre los Azulejos de Toronto.

Abreu se fue de 4-2, con par de dobletes (para llegar a nueve) y dos fabricadas (48) para retomar el coliderato de la Americana. También anotó en una ocasión y dejó su promedio en .252. En el caso de Grandal, el receptor ligó de 3-1, con su décimo jonrón del año y dos impulsadas (23), anotada, boleto y dos ponches (.160).

Con su cuadrangular, Grandal produjo la rayita que eventualmente marcó la diferencia para los patiblancos. Por si fuera poco, se convirtió en el tercer cubano con una decena de bambinazos en 2021, junto con José Adolis García y Abreu.

Su compañero Yoán Moncada, en cambio, no tuvo suerte con el madero. El tercera base terminó en blanco y se tragó dos chocolates. Así disminuyó su average a .286.

Pasando a la victoria de los Reales de Kansas City 6×1 contra los Atléticos de Oakland, Jorge Soler se convirtió en el 16to cubano en conectar 100 jonrones de por vida en las Mayores y empató a Yonder Alonso con tal cantidad entre antillanos. Fue el sexto estacazo del año para Soler, quien finalizó de 3-1, dos impulsadas (27) e igual número de anotadas (.179).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yordan Álvarez (HOU) consiguió un sencillo y un doblete (15) en trío de oportunidades oficiales con el madero, además de par de remolcadas (33), una anotada y una base por bolas (.305).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) ligó de 4-1, con producida (21) y par de abanicados (.255). Guillermo Heredia (ATL) recibió un pasaporte en su única aparición al plato y posteriormente anotó en carrera (.248).

Lanzador:

Aroldis Chapman (NYY) tuvo una aparición casi inédita. Ante los Mellizos de Minnesota, se anotó su segundo blown save del año y perdió por primera vez (4-1). Es la primera ocasión en su carrera que permite dos cuadrangulares y no saca siquiera un out en una presentación.

El Misil cubano permitió cuatro hits, cuatro carreras limpias y dos vuelacercas, incluyendo un bombazo de Nelson Cruz para terminar el compromiso. Su efectividad quedó en 1.96.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio