Por Gian Franco Gil
En la paliza de los Marlins de Miami sobre los Nacionales de Washington este martes 7 de junio, no faltó el cuadrangular de Jorge Soler. Del bate del cubano salió un enorme elevado por el jardín central, que sirvió para impulsar las carreras número nueve y 10 del encuentro.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: MLB anunció 6 sancionados por trifulca Houston-Seattle
Con un out en la pizarra llegó “El Crudo” al rectángulo de bateo en la parte baja de la cuarta entrada. En la lomita de los suspiros, para intentar limitar la producción de los locales en el LoanDepot Park, se encaramó Andrés Machado, quien retiró a Jazz Chisholm Jr. por la vía de los strikes y permitió el doble de Garret Cooper antes de que entrara el antillano en el cajón ofensivo.
Machado, el serpentinero de los capitalinos, escogió su slider como primer lanzamiento para enfrentar a Soler. Grave error. El slugger de la Mayor de las Antillas descifró con facilidad el recorrido de la esférica y acertó el lugar exacto en el que debía hacer el contacto.
El golpe del bate con la pelota fue sólido, estremecedor, como suele suceder en las visitas de Jorge Soler al diamante. La bola alcanzó una velocidad inicial de 104.4 mph en dirección del cielo. En algún momento se perdió en la oscuridad de la noche en Miami y cuando apareció había superado las cercas del jardín central. Batazo de 399 pies, en el que la “Reina de las 108 Costuras” sufrió el poderío del caribeño.
Te puede interesar: Recibieron EXCELENTES NOTICIAS prospectos cubanos Cousín, Cepeda y Tur
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Con esa conexión, Soler llegó a 133 jonrones en su paso por las Grandes Ligas. De esa forma, superó al cienfueguero Yasiel Puig y se colocó entre los 11 primeros cubanos en ese departamento en la historia del mejor béisbol del planeta.
Por otra parte, su ritmo de bambinazos es de los mejores entre todos los antillanos que han transitado por la Gran Carpa. Luego de 711 desafíos exhibe la cifra antes mencionada, colocándose en el puesto número cuatro (dicha estadística responde a la misma cantidad de encuentros para los otros bateadores). Solo lo superan José Canseco (168), José Abreu (138) y Yoenis Céspedes (138).
En tanto, en la presente contienda acumula 12 estacazos de vuelta completa y solo lo aventaja –en la armada cubana- el estelar toletero zurdo de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, quien tenía 16 antes de iniciar la jornada de este martes.
Te puede interesar: Dueño de los Astros SE PRONUNCIÓ sobre extensión de Yordan Álvarez
Asimismo, en la actual campaña, minutos antes de comenzar la fecha ostentaba 40 indiscutibles en 186 turnos legales, incluidos 10 dobles. Además, había remolcado 27 compañeros y notado en 25 oportunidades, para un total de 41 carreras producidas. Sus frecuencias ofensivas era: .215/.311/.446 (AVE/OBP/SLG).
Al momento de terminar la nota los Marlins derrotaban 12×1 a los Nacionales. Por su parte, Soler presumía dos inatrapables (doble y jonrón) en cuatro veces al bate, con par de impulsadas a su cuenta.
Sin más, aquí los dejo con el batazo