Jorge Soler ENAMORADO del JONRÓN con Atlanta, Yandy A NADA de los 100. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Jorge Soler sigue demostrando que es un acierto de la gerencia de los Bravos de Atlanta, que lo adquirió en cambio desde los Reales de Kansas City antes de la fecha límite de canjes directos. En la jornada de este jueves, fue vital en la victoria que consiguió su equipo 6×5 sobre los Rockies de Colorado.

El jardinero derecho, alineado como segundo bate, se fue de 5-2 y disparó su jonrón número 22 de la temporada. Soler aprovechó las bondades del Coors Field y la desapareció, en solitario, por los jardines derecho y central, una conexión que viajó 407 pies pese a ser a la banda contraria. Llegó a 54 fabricadas, anotó dos carreras y dejó su average en .213.

Curiosamente, Soler es el líder en promedio de distancia en cuanto a cuadrangulares en todas las Grandes Ligas. La media de todos sus vuelacercas es de 422 pies, de acuerdo con Baseball Savant. Tal marca está cinco pies por encima de Hunter Renfroe (417), de los Medias Rojas de Boston.

En sus últimos 12 juegos, el slugger cubano tiene 13 imparables y seis estacazos de vuelta completa, además de 10 impulsadas. Pero, en general, desde que llegó a Atlanta suma nueve bambinazos en 29 compromisos. Para tener una idea de lo monstruosa que ha sido su pasantía con los Bravos, Soler disparó apenas 13 bombazos en 94 encuentros con los Reales antes del cambio.

Con este largo batazo, Soler sigue afianzado como el segundo cubano con más jonrones en las Grandes Ligas desde el 2019, con 78. Únicamente es superado por José Abreu, quien ocupa el primer lugar gracias a sus 80 pelotas fuera del parque en las últimas tres campañas.

En el mismo desafío, Guillermo Heredia salió como emergente y tomó una base por bolas en su única aparición al plato. Su promedio quedó intacto, en .225. El Conde no es titular en un compromiso desde el 23 de agosto.

SIGUE BATEANDO

A pesar de que los Rays de Tampa Bay cayeron 4×0 contra los Medias Rojas, Yandy Díaz mantuvo abierto el chorro de los hits. El infielder cubano se fue de 4-1, con dos ponches, y su average se estacionó en .256.

Díaz batea para .333 desde el 21 de agosto (11 juegos), producto de 12 imparables en 36 viajes legales al plato, un andar que incluye trío de dobletes. Pero lo mejor es que llegó a 98 hits en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, a solo dos de registrar 100 por primera vez en su trayectoria en las Mayores.

Su compañero Randy Arozarena se fue de 3-0, con boleto, y alargó su bajón ofensivo en los últimos 10 enfrentamientos, un lapso en la que liga para .147 de promedio.

El otro cubano que vio acción en la jornada de este jueves fue Yadiel Hernández, con los Nacionales de Washington. Pero el toletero isleño no tuvo suerte esta vez y fue retirado en los cinco turnos legales que consumió, incluyendo dos abanicados (.279).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio