La llegada del cubano Jorge Soler a San Francisco Giants trajo muchas expectativas a directivos y aficionados del equipo de la bahía. El nacido en la actual provincia de Mayabeque llegó al equipo como agente libre esta temporada baja, tras firmar un contrato por tres años y 42 millones hasta 2026. ¨El Crudo¨ está destinado a romper la sequía de temporadas de los Gigantes sin tener jugadores de 30 jonrones en una campaña.
Este sábado, los Giants salieron a la grama del Tropicana Field de Tampa Bay Rays para medirse a los locales, con los derechos Logan Webb (Giants) y Ryan Pepiot (Rays) como abridores. Ese fue el segundo juego de una serie de tres, que comenzó el viernes, 12 de abril, con victoria de los locales. El cubano alineó como tercer bate y designado por la escuadra del estratega Bob Melvin.
Te puede interesar: ENCARÓ a Yandy Díaz: Jorge Soler ROMPIÓ RACHA en Tampa (+VIDEO)
Batazo de «El Crudo» a más de 440 pies
En la parte alta de la séptima entrada, Jorge Soler conectó su primer hit del encuentro, pues llevaba de 3-0 con un ponche incluido. El jonrón viajó hasta los 446 pies de distancia y alcanzó una velocidad de salida de 108.6MPH; un gran batazo, el cual se fue por todo el jardín central.
El dos veces campeón de Serie Mundial conectó una recta de cuatro costuras de Chris Devenski, que llegó a 92.5MPH al plato en conteo de dos bolas y un strike. La conexión se convirtió en un cuadrangular solitario y puso la pizarra 8-1 favorable a los de California. De esa forma, significó su tercer estacazo de vuelta completa del año, su carrera impulsada número cuatro y su anotada nueve.
Por otra parte, bateó el vuelacercas 173 de su carrera, noveno entre los nacidos en Cuba, Yasmani Grandal es octavo con 185. Sus carreras impulsadas llegaron a 456, poniéndose a una de Yuniesky Betancourt (457) por el lugar 21. En tanto, Yuli Gurriel cierra los veinte primeros con 462. Además, arribó a 425 carreras anotadas, cerrando los 25 primeros y siendo el último sobre 400.
Jorge Soler a brillar en San Francisco
Se espera que Jorge Soler sea una de las piezas fundamentales en la ofensiva del equipo de San Francisco. Los Giants añadieron un bateador de un poder descomunal y además un bateador clutch, como lo demostró en 2021, siendo MVP de la Serie Mundial con Atlanta Braves.
Su arrancada ha sido algo discreta y sus números así lo dejan ver, pero Bob Melvin le sigue teniendo confianza y lo pone en los puestos de arriba de la alineación. Ojalá este jonrón sea el despegue que necesita el cubano para volver a brillar en Grandes Ligas como lo hiciera con Miami Marlins la temporada pasada.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp.