Jorge Soler llegó a cifra redonda en MLB

April 20, 2021
En su debut en las Mayores (2014), cuando vestía los colores de los Cachorros de Chicago, bateó 8 dobletes

Por Franco Miguel Alvariño

Cuando empezó la temporada de las Grandes Ligas 2021, el cubano Jorge Soler buscaba alcanzar la cifra de 100 batazos de dos esquinas en el mejor béisbol del planeta. El 15 de abril pasado, Soler llegó a la anhelada cifra cuando su equipo, Kansas City Royals, enfrentaban a los Blue Jays de Toronto.

Al cierre de la cuarta entrada, Soler entró a empuñar el madero y consiguió redondear su cosecha de tubeyes en la victoria de los Reales ante los Azulejos. En el desafío se fue de 4-2 con una anotada y un ponche, además.

En su debut en las Mayores (2014), cuando vestía los colores de los Cachorros de Chicago, bateó 8 dobletes, de los 26 indiscutibles que consiguió esa campaña. Al siguiente año registró 18 y en su último año con el equipo de la Ciudad del Viento, acumuló 9 biangulares.

Desde que en 2017 llegó a los Reales, Jorge Soler desplegó todo su poderío y, hasta el momento, registra 65 conexiones de este tipo. De forma general, en su carrera dentro del mejor béisbol del mundo, el cubano ostenta 198 extrabases, distribuidos en el referido centenar de tubeyes, tres triples y 95 cuadrangulares, por lo que este 2021 bien pudiera llegar a cifra redonda de batazos de vuelta entera.

Como promedio por temporada, Jorge Soler exhibe guarismos llamativos que le hacen figurar entre los bateadores antillanos de más poder al bate en MLB.com una media de 12 dobles por campaña e igual cantidad de jonrones, el exitoso beisbolista experimentó en el 2019 su mejor año ofensivo.

Esa zafra, Soler desapareció 48 pelotas e implantó record para cubanos en un mismo calendario. Además, llegó directo a la intermedia en 33 ocasiones y una vez largó triple. Incluso, por primera y única vez sobrepasó las 100 carreras impulsadas (117) y los hits (156). Según las estadísticas de ESPN, esa temporada obtuvo un WAR de 3.7, el mejor de su trayectoria.

1 comentario en “Jorge Soler llegó a cifra redonda en MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *