El cubano Jorge Soler participó este año en su primer Juego de Estrellas y entra a la agencia libre con buenos números ofensivos.
Al finalizar la presente Serie Mundial los jugadores elegibles se convierten automáticamente en agentes libres. Uno de ellos será el bateador designado-jardinero derecho Jorge Soler.
De acuerdo con un grupo de escritores de The Athletic, el jugador de 31 años de edad es el 19no agente libre más cotizado en la temporada baja, de 40 seleccionados.
En 2023 Jorge Soler se embolsó la suma de $15 millones jugando para el equipo de Miami Marlins.
El toletero derecho finalizó la campaña con 26 vuelacercas, 75 carreras remolcadas y promedios de .250/.341/.512/.853 en 137 encuentros.
Te puede interesar: ÚNICOS: Hermanos Gurriel HICIERON HISTORIA en Serie Mundial MLB
Estas cifras y las que ha acumulado durante su carrera de 10 años en Las Mayores (170 jonrones y 452 carreras impulsadas), lo pueden hacer percibir un buen contrato en esta temporada baja.
La predicción del contrato de Jorge Soler supera los 30 millones
A Soler, que está representado por MVP Sports Group (agente), los escritores de The Athletic le proyectan un contrato de $32 millones por dos años. Soler registró su mayor salario vistiendo el uniforme de Miami Marlins, precisamente en sus dos más recientes temporadas en MLB.
En 2019 “El Crudo” tuvo su mejor contienda ligamayorista. Conectó 48 jonrones (líder de la Liga Americana) y remolcó 117 carreras con el conjunto de Kansas City Royals.
Te puede interesar: 32 AÑOS DESPUÉS: Inning de Texas se UNIÓ a historia de Series Mundiales
Hasta el momento, se estima (Baseball Reference) que Jorge Soler ha percibido $ 65,016,667 en su carrera de Grandes Ligas.
The Athletic nombra a las franquicias de Miami Marlins, Seattle Mariners, San Diego Padres y Cleveland Guardians, como las de mayores opciones de hacerse de los servicios de Soler.
Pero lo cierto es que cualquier equipo con sed de triunfo quisiera tener en su roster a un ganador de dos Series Mundiales, 2016 con Cubs y 2021 con Braves (MVP).