EN JORNADA DE LUJO: Soler produjo por una vía inesperada

Por Franco Miguel Alvariño

En la jornada del pasado lunes 14 de junio, los Tigres de Detroit derrotaron 10×3 a los Reales de Kansas City. En el choque, el cubano Jorge Soler tuvo una de sus mejores jornadas en la presente temporada de las Grandes Ligas.

A pesar de batear tres indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo, incluido un doble, “El Crudo” impulsó su única carrera del juego sin hacer contacto con la bola. Para ello solo tuvo que mostrar paciencia en el plato y seleccionar bien los envíos, del resto se encargó el lanzador rival

Soler enfrentó a José Cisneros, el séptimo de los nueve lanzadores que utilizó la dirección de los Tigres en el encuentro. El criollo encontró las bases llenas de compañeros con dos outs en la pizarra. El poder del cuarto bate hacía que el momento fuese más tenso.

El lanzador dominicano se cuidó mucho de un batazo que cambiara la decoración del juego. Después de llegar a la cuenta de 3-2, todo parecía decidirse con un envío. El serpentinero intentó resolver con una recta a 97 mph, pero fue totalmente desviada y el habanero no compró, recibiendo el boleto, válido para remolcar la tercera y última de los Reales, anotada por Michael Taylor.

La temporada de Soler no ha estado a la altura de lo que se espera de él. A pesar de ello frente a los Tigres, el rival que enfrentó el pasado lunes, acumula los mejores números de la presente edición del mejor béisbol del mundo.

 En 41 visitas al rectángulo de bateo exhibe ocho indiscutibles, de ellos cuatro biangulares y un jonrón, además, nueve carreras impulsadas. Con respecto a esos datos no hay un equipo con el que le haya ido mejor.

Por otra parte, esa no fue la primera carrera que remolcó con las bases llenas, aunque si fue el primer boleto con sus compañeros ocupando todas las almohadillas. En dos de las otras tres ocasiones que estuvo en esas circunstancias recibió un pelotazo y conectó un doblete.

Con su trabajo en el choque del lunes llegó a 38 imparables en 201 visitas al cajón de bateo, de ellos 13 dobles y seis cuadrangulares. Además, sumó su carrera producida número  43, debido a 29 remolques, 21 anotaciones y la cantidad de bambinazos antes referida. Sus frecuencias ofensivas ascendieron considerablemente .189/.281/.343 AVE/OBP/SLU

Ahora disfrute de la carrera impulsada de Jorge Soler:

Scroll al inicio