Lisbán Correa debutó con nuevo equipo en Liga Mexicana de Beisbol

June 15, 2021
El veterano inicialista de Industriales, Lisbán Correa, MVP de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, luego de sus 28 jonrones y 82 carreras impulsadas (líder en ambos departamentos), acaba de experimentar su primer movimiento de equipo dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El veterano inicialista de Industriales, Lisbán Correa, MVP de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, luego de sus 28 jonrones y 82 carreras impulsadas (líder en ambos departamentos), acaba de experimentar su primer movimiento de equipo dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Correa, cuarto bate y defensor del primer cojín en el equipo Cuba que participó en el recién concluido torneo preolímpico de las Américas, clasificatorio para Tokio 2020, fue firmado originalmente por los Diablos Rojos de la Ciudad de México, para la campaña beisbolera de 2021 en la LMB.

Sin embargo, luego de un excelente desempeño en la pretemporada, “El Billy” solo participó en dos partidos oficiales con el equipo de la capital mexicana, en la primera subserie del campeonato, antes de partir rumbo a Florida, para intervenir en el evento preolímpico.

En esos dos juegos con los Diablos Rojos, el cubano de 34 años, bateó de 8-1 (.125), con una carrera anotada, una impulsada y dos ponches, siempre como sexto bate del line up regular y defensor de la primera base.

Tras el regreso de Correa de Estados Unidos, luego de concluir el preolímpico de las Américas, la directiva de los Diablos Rojos anunció que “El Bily” sería enviado, a modo de préstamo, al conjunto de los Guerreros de Oaxaca.

Ensu cuenta de Twitter, los bélicos hicieron oficial el movimiento y le dieron la bienvenida oficial a Lisbán Correa a su nuevo equipo, convirtiéndose así en el noveno cubano en vestir los colores de ese club de la pelota mexicana en su historia

Lisbán ya debutó con los Guerreros este fin de semana en la subserie que los enfrentó, de visitantes, contra los Olmecas de Tabasco, en el estadio “Centenario”. En los tres partidos efectuados, Correa alineó como cuarto madero y bateador designado, compilando de 10-2 (.200) con tres carreras anotadas, una impulsada, un boleto y un ponche.

De esta manera, “El Billy” mantiene una línea ofensiva discreta en los cinco partidos que ha jugado este año en la LMB, con un bajo average de solo .167, producto de tres indiscutibles en 18 veces al base, con cuatro carreras anotadas, dos impulsadas, un boleto y tres ponches.

Sin embargo, se espera que el cubano pueda irse adaptando poco a poco al béisbol mexicano y aporte considerablemente a la ofensiva de los Guerreros de Oaxaca en esta campaña de 2021 de la LMB, ocupando puestos de alta responsabilidad en la tanda regular, ya sea como defensor de la primera base o como bateador designado.

En última temporada del béisbol cubano, Correa también fue líder en SLU con .692, segundo en OPS con 1.149 y tuvo un average de .320. Vale señalar, además, que “El Billy” ya había recibido una propuesta anterior de los Algodoneros de Guasave para jugar la temporada de 2022 de la LMB, pero hasta el momento no ha transcendido mayor información sobre ese particular.

3 comentarios en “Lisbán Correa debutó con nuevo equipo en Liga Mexicana de Beisbol”

  1. No se llamen al engaño aquí en Cuba batea porque nuestro picheo es joven y de poca calidad. Saquen sus números cuando correa se enfrenta a pichert de calidad como Freddy, Carlos Juan viera, Yera, y otros de calidad para que vean que pobre son sus estadísticas. En conclusión que hizo es el Cuba del preolímpico nada un jonrón porque no lo conocían y después conga tras conga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange