Dodgers VENDEN contrato de Ravelo, el habanero rumbo a Japón

June 15, 2021
Rangel Ravelo se marchará a formar parte de la armada cubana en la Tierra del Sol Naciente

Por Juan Páez

El tórrido comienzo de temporada 2021 de Rangel Ravelo en Ligas Menores rindió sus frutos. Si bien no significó su boleto de vuelta a las Grandes Ligas, le trajo una oportunidad de darle un vuelco positivo a su trayectoria, a sus 29 años de edad. De acuerdo con Francys Romero, de MLB.com, los Dodgers de Los Ángeles acordaron con un club no determinado del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés) para vender el contrato del veterano cubano.

En un conjunto como los Dodgers, con una inmensa profundidad en jugadores de posición, las estadísticas de Ravelo no fueron suficientes para ellos pese a ser impresionantes. En la sucursal Triple A de los californianos, el Oklahoma City Dodgers, el primera base y jardinero tiene una línea ofensiva de .407/.504/.758 a lo largo de 26 compromisos y 113 apariciones totales al plato.

A este punto, Ravelo suma 37 imparables, ocho dobles e igual cantidad de jonrones conectados. Todo esto es acompañado por 27 carreras empujadas, 20 anotadas, 17 bases por bolas y 11 ponches, con un OPS de 1.263. Tal es la campaña que vive el antillano, que tiene 13 duelos seguidos con al menos un incogible. Pero no juega desde el 7 de junio, quizás a causa de que los Dodgers estaban preparando su movimiento a Japón.

Ravelo, quien jugó en las Mayores en 2019 y 2020 con los Cardenales de San Luis, seguirá los pasos de otras figuras cubanas como Adeiny Hechavarría, Leonys Martín y Rusney Castillo. Ese trío está entre los exgrandeligas antillanos que más recientemente partieron de Estados Unidos a hacer carrera en la Tierra del Sol Naciente. Y, en general, se encontrará con jugadores cubanos de la talla de Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Liván Moinelo.

Esta vez Ravelo sí decidió ponerle pausa a su carrera en el béisbol estadounidense. Antes de comenzar la temporada pasada de la Gran Carpa, un equipo de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) mostró interés en él, pero este prefirió mantenerse luchando por jugar a diario en las Grandes Ligas.

Sin embargo, ahora Rangel tendrá el chance de convertirse en uno de los principales sluggers del circuito japonés, incluso desde esta misma campaña.

1 comentario en “Dodgers VENDEN contrato de Ravelo, el habanero rumbo a Japón”

  1. Un post muy interesante! sin duda para viajar a Japón son necesarias las mejores maletas de viaje. Si tú no sabes cuáles son y te interesa saber cuáles maletas de viaje puedes llevar, te recomiendo que leas el blog mejoresmaletasdeviaje.com. Ahí hacen muy buenas comparativas de muchos modelos de maletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba