JORNADA PERFECTA de Pito Abreu y Candelita Iglesias, Randy y Yusniel despiertan. Resumen cubano primaveral

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes en el Spring Training, José Abreu dio señales de que pudiese estar retomando ritmo ofensivo. En el empate de los Medias Blancas de Chicago a cuatro carreras contra los Cachorros de Chicago, el inicialista cubano tuvo una tarde perfecta a la ofensiva, al igual que su compatriota José Iglesias en la derrota que sufrieron los Angelinos de los Ángeles y de Anaheim 7×4 contra los Rojos de Cincinnati.

Empezando por Abreu, quien se embasó cuatro veces, ligó par de imparables en dos turnos legales con el madero, incluido su segundo doblete de la pretemporada. Su actuación de este lunes estuvo acompañada por su tercera carrera empujada de la primavera, dos anotadas y dos bases por bolas. Su average quedó en .192.

Pito, cuyo doble fue el único hit permitido por el veterano Shelby Miller, no pegaba dos incogibles en los enfrentamientos de exhibición desde el 2 de marzo. El siguiente es su importante sencillo impulsor en el séptimo episodio del compromiso ante los oseznos:

En cuanto a Iglesias, Candelita fue uno de apenas cuatro peloteros de los Angelinos que conectaron al menos un indiscutible en la derrota frente a Cincinnati. El parador en corto, alineado como octavo en el orden ofensivo, duplicó en par de oportunidades oficiales y disparó su primer biangular de la pretemporada. Su promedio con el madero arrancó la semana en .300

¡Viven!

Otros que parecieron despertar en la más reciente jornada del Spring Training fueron Randy Arozarena y Yusniel Díaz.

En la paliza que les propinaron los Orioles de Baltimore 12×3 a los Piratas de Pittsburgh, Díaz respondió al salir de la banca, con un sencillo en su único turno legal, además de una empujada (lleva cinco), una vuelta el cuadro y un pasaporte recibido. Su average aumentó a .238.

Tras vivir un flojo inicio de pretemporada, Arozarena consiguió un doble (su primero) en tres visitas legales al plato, anotó en carrera y tomó una base por bolas en el triunfo de los Rays de Tampa Bay 3×2 sobre los Medias Rojas de Boston. Su actuación incluyó un ponche (.200).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el Spring Training:

Bateadores:

Yoán Moncada (CWS) pegó un sencillo en dos oportunidades oficiales y recibió un boleto, además de un abanicado (.308). Su compañero Yasmani Grandal ligó de 3-1 como bateador designado, con anotada y ponche (.200).

Aledmys Díaz (HOU), de 3-1 y dejó su promedio en .357, mientras que Yulieski Gurriel falló en dos chances válidos, con boleto y ponche también por los Astros de Houston (.167).

Yandy Díaz (TB) terminó en blanco tras dos oportunidades oficiales, pero impulsó una rayita (4), tomó un pasaporte, se ponchó una vez y cometió un error a la defensiva en tercera base (1). Su promedio quedó en .154.

Yadiel Hernández no para de batear por los Nacionales de Washington y este lunes conectó un sencillo en su único viaje al box (.444). Su compañero Yasmany Tomás, de 3-0, con par de chocolates (.227).

José Israel García (CIN) terminó de 1-0 (.000) y Rangel Ravelo (LAD) se fue de 2-0, al igual que Guillermo Heredia (ATL). Ravelo batea para .167, mientras que Heredia promedia .222..

Lanzadores:

Cionel Pérez (CIN) volvió a dominar y esta vez tiró 1.0 entrada sin hits, ni carreras. Dejó su efectividad en 1.50.

Daysbel Hernández (ATL) permitió un imparable y ponchó a dos en 1.0 innings. Su efectividad aún está en 0.00.

Néstor Cortés Jr. (NYY) se apuntó el salvado (1) ante los Filis de Filadelfia, en labor de 1.0 episodio de dos incogibles, una rayita limpia y dos abanicados (7.20 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio