Por Gian Franco Gil
El inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, impulsó una de las tres carreras de su equipo en la derrota 10×3 ante los Atléticos de Oakland, en un duelo celebrado este domingo, 11 de septiembre, en el Oakland Coliseum.
Tan pronto como en la primera entrada, el antillano consiguió su doble número 33 de la presente contienda de las Grandes Ligas, válido para impulsar la primera carrera de su equipo en el desafío.
La conexión se produjo ante los envíos del abridor Cole Irvin, quien trabajó siete entradas completas, en las que permitió cuatro indiscutibles, tres carreras (dos limpias), regaló par de boletos de libre tránsito y ponchó a dos bateadores rivales.
Te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Nelson Cruz, Rays vencieron a Red Sox y mantienen paso certero, Wander Franco IMPUSO RECORD
Irvin colocó en cuenta de una bola y un strike al experimentado bateador oriundo de Cienfuegos, Cuba. Entonces, seleccionó su cambio de bola para intentar dominar al defensor del primer cojín. «Pito hizo contacto con el envío, que llegó hasta su bate con una velocidad de 82.3 mph, y lo dirigió hacia la banda izquierda del terreno.
De esa forma, Abreu, con su batazo 33 de dos cojines, superó a su compatriota Lourdes Gurriel Jr. e igualó con el venezolano José Altuve. Mientras, se colocó a dos del conocido Yulieski Gurriel, líder entre los cubanos que juegan en la Gran Carpa de los Estados Unidos. Con su actuación en la jornada dominical, Abreu alcanzó la cifra de 165 inatrapables en la presente campaña. Por ello, se ratificó en el puesto número del principal torneo de béisbol en el planeta. Asimismo, continuó como líder indiscutible entre los bateadores antillanos que se desempeñan en ese béisbol.