Jose Abreu sigue preparándose buscando un regreso a MLB
Houston Astros tuvo el peor arranque de temporada en los últimos años. Comenzaron sufriendo una barrida ante New York Yankees y desde ahí los resultados solo fueron a peor. Sin embargo, durante las últimas semanas han visto un gran repunte con una racha de seis triunfos de manera consecutiva.
Uno de sus jugadores regulares y de sus principales figuras, el cubano Jose Abreu, fue tal vez el que peor inicio tuvo. El cienfueguero salió del roster el pasado 1 de mayo y lo enviaron al complejo de entrenamiento en West Palm Beach.
Ya a partir del viernes, 17 de mayo, Abreu inició su camino en el juego activo. Participó con FCL Astros de la Rookie League y en su primer partido se fue de 4-1 con una anotada.
Jose Abreu tuvo su segundo juego en la Liga Rookie
Este sábado, 18 de mayo, el toletero nacido en Mal Tiempo tuvo su segunda prueba, ante FCL Nationals y en su primer turno al bate, como bateador designado y hombre proa de la alineación, pegó un doblete de línea al jardín izquierdo.
Minutos después, anotaría la primera carrera de su equipo en el partido cuando Darwin De Leon conectó un tubey por regla por el derecho. Esta fue su segunda anotada en la Liga.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
En sus dos siguientes turnos fue retirado en rolatas por el cuadro, por lo que, hasta el cierre de esta nota, mientras se jugaba la quinta entrada, llevaba de 3-1 en el choque.
Entre ambos partidos promedia para .286 (7-2), con un doble y par de anotadas, para línea ofensiva de .286/.429/.715 (OBP/SLG/OPS).
Jose Abreu tiene números bajos en la temporada 2024 que contrastan con el resto de su trayectoria en MLB. Exhibe slach line de .099/.156/.113 (AVG/OBP/SLG) producto de apenas siete hits en 71 turnos con un doble como extrabase. Suma tres carreras impulsadas, dos de ellas durante la Mexico City Series. Se ponchó en 18 oportunidades y tomó tres boletos.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Le pasará como a otras estrellas, por más que lo intente no logrará volver a planos estelares. Ojalá y me equivoque
No va a salir de ahí, ya su carnaval pasó, es la maldición por no haber jugado con Cuba el pasado clásico