Abreu BRILLA en el Campo de los Sueños, Vladimir LANZA OTRA JOYA, HR de Yunito. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En un estadio mágico en Iowa para recrear la famosa película Campo de Sueños, protagonizada por Kevin Costner en 1989, José Abreu aprovechó el momento en el mítico escenario para seguir brillando a la ofensiva. Pito aportó y fue clave en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 9×5 contra los Yankees de Nueva York.

Abreu se fue de 2-1, con su jonrón número 23 de la temporada, un batazo que llegó en el primer episodio para romper el celofán con la primera rayita del juego. En total, el inicialista remolcó su carrera 85 (2do en la Liga Americana), anotó dos veces, tomó dos boletos y se ponchó en una ocasión (.250). Este bambinazo le permitió quedar en solitario como el cuarto máximo jonronero cubano en la historia de la Gran Carpa, con 221.

Este fue el décimo compromiso seguido con al menos un imparable para el actual Jugador Más Valioso de la Americana. En tal racha, tiene un doble y cinco estacazos de vuelta completa, además de siete impulsadas y un promedio de .317 con el madero.

Su compañero Luis Robert largó su undécimo doble en cuatro chances válidos, con anotada y ponche (.308), mientras que Yoán Moncada terminó en blanco en cuatro viajes legales al box, con abanicado incluido (.251).

HERMÉTICO

Vladimir Gutiérrez está viviendo el mejor momento no solo en su carrera en las Mayores, sino también para un abridor cubano en las Grandes Ligas en un buen tiempo. Este jueves volvió a protagonizar una actuación dominante para los Rojos de Cincinnati, que apalearon 12×3 a los Bravos de Atlanta para mejorar su récord a 62-54 y mantenerse en la pelea por uno de los wild cards de la Liga Nacional.

Gutiérrez ganó por octava vez en la zafra para dejar su récord en 8-3. Tiró 6.0 episodios de cinco hits y una carrera limpia, con dos bases por bolas, seis ponches y un wild pitch. Fue su sexta apertura de calidad en las últimas siete salidas. Dejó su efectividad en 3.95.

El derecho cubano ha ganado sus últimos cuatro inicios y sus últimas cinco decisiones, sin perder desde el 30 de junio. En sus cuatro apariciones más recientes, tiene efectividad de 1.78 en 25.1 episodios, en los que solo concedió 19 indiscutibles y cinco anotaciones merecidas.

SIGUE EL PODER

Pese a que los Azulejos de Toronto cayeron 6×3 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Lourdes Gurriel Jr. sacó la bola por vez número 14 en la temporada y por segundo juego en fila. En total, Yunito terminó de 2-1, con fabricada (49), anotada y un ponche (.267).

Gurriel se encendió en agosto, mes en el que tiene 10 hits en 29 chances válidos, con tres biangulares, tres vuelacercas, siete empujadas, seis anotadas y una robusta línea ofensiva de .345/.387/.759. Su actuación en este mes llevó su OPS de .706 a .741.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) ligó de 4-2 y anotó dos carreras contra el pitcheo de los Azulejos. Su promedio quedó en .274.

Jorge Soler (ATL) se fue de 3-1, con anotada, dos boletos, dos ponches y un error a la defensiva (2) (.205). Su compañero Guillermo Heredia salió como emergente y falló en su único turno oficial (.233).

Yandy Díaz (TB) dio un sencillo en dos chances válidos, anotó en carrera, recibió dos bases por bolas intencionales y se ponchó en una ocasión (.254).

Yadiel Hernández (WSH) terminó de 3-0, con abanicado, impulsada (14) y un elevado de sacrificio en la doble cartelera que los Nacionales perdieron ante los Mets de Nueva York (.243).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García, de 3-0 y dos ponches (.248). Su compañero Andy Ibáñez también fue retirado en los tres turnos que consumió (.207).

Lanzador:

Raisel Iglesias (LAA) permitió un jonrón solitario y una carrera limpia en 1.1 entrada de labor, con dos abanicados (3.04 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio