CRECE LA LEYENDA: Pito alcanzó cifra redonda con DOBLE y JONRÓN

July 21, 2021
Uno de los batazos más hermosos y elevados que le haya visto conectar a Pito Abreu sirvió para sellar la victoria de los White Sox contra los Mellizos

Por Robiel Vega/@RobielVega

Uno de los batazos más hermosos y elevados que le haya visto conectar a Pito Abreu sirvió para sellar la victoria de los White Sox contra los Mellizos 9×5 en lo que resultó otra jornada histórica para el cienfueguero que está viviendo su momento más dulce en toda la temporada.

El partido fue redondo para el inicialista cubano, 3 hits en 5 turnos, incluidos par de extrabases, uno de ellos, el doblete número 250 en su carrera en la MLB, rompiendo el empate con Alexei Ramírez, convirtiéndose en el cubano número 13 en alcanzar esa cifra y de paso, se puso a 4 de igualar al gran Cookie Rojas, quien concluyó su carrera con 254 batazos de dos bases.

En la franquicia también rompió un empate, pues hasta la jornada anterior, Pito se colocaba igualado en el 8vo lugar histórico de dobletes con Ray Durham y ahora tiene a tiro al gran Minnie Miñoso, quien en su trayectoria por los White Sox conectó 260.

Para ponerle la guinda al pastel, cerró el juego con un descomunal batazo, de esos que vale la pena disfrutar. En un momento decisivo del partido, con el marcador 6×5 favorable a los White Sox, hombres en primera y segunda y cerrando la octava entrada; el histórico toletero cubano machacó un cambio a 89.2 MPH en la esquina de adentro.

Llama la atención, según los datos de Statcast, que el batazo tuvo un ángulo de salida de 41 grados, su jonrón más elevado de toda la temporada, el anterior, el que conectara el pasado 5 de julio, con un ángulo de salida de 37 grados.

Para Pito fue su jonrón 18 de la temporada, con los 4 remolques del partido, llegó a 75 y superó a Ohtani y a Devers escalando hasta la segunda posición en todas las Grandes Ligas, sólo superado por Vladdy Jr. con 78.

Así mismo, Pito sigue liderando la MLB con 21 empujadas en el mes de julio, en 16 partidos, acumulando 10 extrabases, 5 dobles y 5 jonrones promediando para 328, pisando la goma en 13 oportunidades.

Pito ha dado un salto cualitativo en su rendimiento importante, ahora promedia para 258 (330-85), con 17 dobles, 1 triple y 18 jonrones, ha anotado 50 carreras, y con 75 empujadas suma 107 producidas para su equipo en 89 partidos jugados.

Otra jornada histórica para Pito. Disfrute de su actuación:

2 comentarios en “CRECE LA LEYENDA: Pito alcanzó cifra redonda con DOBLE y JONRÓN”

  1. No porque soy cienfueguero es lo mejor que a dado cuba en los últimos años sin menospreciar el trabajo de los demás bendiciones para el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba