¡BATEA DIDI! Chapman SALVÓ con 102 MPH ante Gregorius

Por Franco Miguel Alvariño

Los Yankees de New York derrotaron 6×4 a los Phillies de Philadelphia, en un juego celebrado en el “Yankee Stadium”. En el duelo, el cerrador cubano, Aroldis Chapman consiguió su juego salvado 17, luego de varias salidas con resultados negativos.

Chapman entró a lanzar en la parte alta de novena entrada, en sustitución del también relevista, Zack Britton. El “Mísil” cubano acudió a la lomita de los suspiros con una ventaja de 6×3 en el marcador. El zurdo, a pesar de permitir un cuadrangular de Andrew Matcutchen, logró el objetivo de preservar la diferencia.

Al inicio de su actuación enfrentó a Brice Harper, a quien retiró por la vía del ponche. Luego, permitió el cuadrangular, que hizo el rondar el fantasma de otras apariciones frustradas por grandes batazos. Según la bola viajaba hacia el otro lado de las cercas, el serpentinero tomó un segundo aire que le ayudó a terminar la entrada.

Un poco más serio, con una respiración acelerada y mirada imponente, el oriundo de Holguín, Cuba, volvió a ocupar su puesto en el centro del diamante. El próximo bateador que encaró fue Rhys Hoskins, a quien le dejó el bate en el hombro. Para concluir el encuentro, el apagafuegos holguinero abusó de Didi Gregorius, para conseguir el tercer ponche de la noche y sellar la victoria.

Curiosamente, la última vez que Chapman consiguió anotarse el salvamento en un juego fue el 20 de junio pasado. Este martes, 20 de julio, exactamente un mes después, volvió a cumplir con su misión en el cuerpo de lanzadores de los “Bombarderos del Bronx”. En aquel momento –el 20 de junio-  lanzó frente a los Atléticos de Oakland y sostuvo un marcador de 2×1.

Todo apunta a que el zurdo retomó su forma física, y con ella la senda victoriosa en sus apariciones. Chapman es un hombre que apuesta mucho por el ponche, y cuando lo hace con la consistencia de la más reciente jornada deja muy buenas sensaciones.

Tras un excelente inicio de temporada, y luego de ver como su curva de rendimiento descendió, Aroldis Chapman, exhibe números halagüeños. En 36 apariciones, acumula cinco triunfos y tres reveses. En tanto, cuenta con 17 salvamentos y 57 ponches, mientras su efectividad es de 4.41.

Scroll al inicio