Por Juan Páez
Con la firma de José Abreu con los Astros de Houston, el slugger cienfueguero será el cubano mejor pagado en la próxima temporada de las Grandes Ligas. Gracias a su nuevo contrato, de tres años y 58.5 millones de dólares, Abreu devengará un salario de 19.5 millones de billetes verdes, la mejor cifra para cualquier antillano de cara al 2023.
Te puede interesar:
Incluso con los agentes libres restantes en el mercado abierto, es muy poco probable que alguien desplace el número de Abreu en su primer año con los siderales. Ni Aroldis Chapman ni Yulieski Gurriel están en la posición idónea como para aspirar a firmar un nuevo acuerdo que les garantice $20 millones por año.
Te puede interesar: HABLÓ José Abreu tras ser PRESENTADO en Houston Astros
En Swing Completo, vamos con la lista de los mejores ocho salarios para peloteros cubanos en la próxima temporada, un grupo que aún aguarda por Chapman, Gurriel, José Iglesias, Aledmys Díaz y Roenis Elías.
1. José Abreu, Astros de Houston
Como lo mencionamos unas líneas arriba, Abreu se embolsillará $19.5 millones por jugar con los Astros en 2023. De hecho, ganará la misma cantidad de dinero por cada uno de sus tres torneos.
2. Yasmani Grandal, Medias Blancas de Chicago
Al menos hasta ahora, Grandal será el mejor pagado entre los jugadores de posición de los patiblancos y el segundo de todo el equipo, con un salario de $18.25 millones, únicamente por debajo de los $18.5 millones que obtendrá el lanzador derecho Lance Lynn.
3. Yoán Moncada, Medias Blancas de Chicago
Moncada le sigue de cerca a Grandal, ambos con una difícil temporada en 2022 que los llevará al 2023 con la misión de reivindicarse. Serán $17 millones para el joven tercera base.
4. Raisel Iglesias, Bravos de Atlanta
Gracias al contratazo que firmó con los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Iglesias irá a su primer año completo como lanzador de los Bravos. En 2023, le corresponden $16 millones, el número más alto para un serpentinero cubano durante la próxima campaña.
5. Jorge Soler, Marlins de Miami
Lógicamente, Soler prefirió no rescindir su contrato y quedarse en Miami, con los Marlins. Luego de un año complicado en el que perdió mucho tiempo de juego por lesión, el poderoso jardinero devengará $15 millones.
6. Luis Robert, Medias Blancas de Chicago
La Pantera tendrá otra oportunidad de mostrar todo su talento en 2023, año en el que espera estar saludable para finalmente disputar una campaña completa. Se mantenga alejado o no de la lista de lesionados, Robert llevará a su cuenta bancaria $9.5 millones.
7. Yordan Álvarez, Astros de Houston
En el primer año de su nuevo contrato con los Astros, el que firmó a mediados del 2022 por seis torneos y 115 millones de dólares, Álvarez recibirá $7 millones. Será el último año de su actual acuerdo en el que cobre una cifra de un solo dígito, pues a partir del 2024 cobrará $10+ millones por año.
8. Lourdes Gurriel Jr., Azulejos de Toronto
Por entrar a su sexto año con los Azulejos, el último antes de probar suerte como agente libre, Yunito ganará un salario de $5.4 millones. Tal marca es la más elevada de su trayectoria como grandeliga.