Por Gian Franco Gil
José Dariel Abreu es uno de los jugadores cubanos más importantes dentro de las Grandes Ligas y en su equipo los Medias Blancas de Chicago. Los rumores de su posible salida de esa organización, encienden las alarmas de los fanáticos y conocidos del béisbol en la “Ciudad de los Vientos”.
La carrera del nacido en Cienfuegos, Cuba, es un ejemplo del excelente rendimiento que pueden ofrecer los antillanos en las Grandes Ligas. Además, la fidelidad al conjunto patiblanco ha marcado su paso, junto al reconocimiento de Jugador más Valioso de la Liga Americana en la temporada post pandemia.
Te puede interesar: HIZO EL TRABAJO: José Abreu LOGRÓ números para buscar su contrato en MLB 2023
Los rumores alcanzan su punto cúspide cuando Abreu pide permanecer en el banquillo en el último juego de la campaña, el número 162. Esto motivado por tener la posibilidad de analizarlo junto a sus entrenadores y disfrutar del “último baile” de la temporada 2022, de acuerdo con la información de la cuenta de Twitter Southside Showdown.
Jose Abreu on game 162:
«I asked Cairo to not play today because I want to enjoy this game with him and have the managers perspective of the game»— Southside Showdown (@SoxShowdown) October 5, 2022Te Puede Interesar
La cadena NBC Sports publicó un artículo de Ryan Taylor, en el que analizan las posibilidades de permanencia en la franquicia del cubano. José Dariel explicó que le encanta el béisbol y por eso busca jugar en 2023, también comentó que no le gustan las despedidas y que “Hoy es un jugador de los White Sox y mañana lo seguirá siendo”.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“I am not the kind of person who likes goodbyes,” Jose Abreu said. pic.twitter.com/5JTcwLjzUM
— Daryl Van Schouwen (@CST_soxvan) October 4, 2022
Este año en 157 juegos tuvo 601 turnos al bate, en ellos pegó 183 hits, para promediar .304. Por si fuera poco anotó 85 carreras, empujó 75 y sacó la bola del parque en 15 ocasiones.
Mientras tanto sus números totales en la Gran Carpa resumen un promedio de .292, resultado de 1445 imparables en 4954 oportunidades en home. De esos incogibles 303 son dobles, 16 triples y 243 jonrones. También suma 697 anotadas y 863 hombres traídos para el plato.
La marcha de José Dariel Abreu no está clara, lo que sí queda bastante zanjado es que continuará jugando pelota. Vale la pena cuestionarse si no es prioritario para Chicago ampliar el contar de su jugador franquicia, en caso de no serlo, a simple vista parece un grave error.