Por Gian Franco Gil

La carrera del nacido en Cienfuegos, Cuba, es un ejemplo del excelente rendimiento que pueden ofrecer los antillanos en las Grandes Ligas. Además, la fidelidad al conjunto patiblanco ha marcado su paso, junto al reconocimiento de Jugador más Valioso de la Liga Americana en la temporada post pandemia.

Los rumores alcanzan su punto cúspide cuando Abreu pide permanecer en el banquillo en el último juego de la campaña, el número 162. Esto motivado por tener la posibilidad de analizarlo junto a sus entrenadores y disfrutar del “último baile” de la temporada 2022, de acuerdo con la información de la cuenta de Twitter Southside Showdown.

Este año en 157 juegos tuvo 601 turnos al bate, en ellos pegó 183 hits, para promediar .304. Por si fuera poco anotó 85 carreras, empujó 75 y sacó la bola del parque en 15 ocasiones.

Mientras tanto sus números totales en la Gran Carpa resumen un promedio de .292, resultado de 1445 imparables en 4954 oportunidades en home. De esos incogibles 303 son dobles, 16 triples y 243 jonrones. También suma 697 anotadas y 863 hombres traídos para el plato.

La marcha de José Dariel Abreu no está clara, lo que sí queda bastante zanjado es que continuará jugando pelota. Vale la pena cuestionarse si no es prioritario para Chicago ampliar el contar de su jugador franquicia, en caso de no serlo, a simple vista parece un grave error.

2 comentarios en “José Abreu se despidió de Chicago, medios oficiales asumen que anunció su salida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba